Subvención vivienda clase B

PEPA

Novel
Hola a tod@s,

a ver si me podéis ayudar.:rolleyes:

Pedimos una subvención para una vivienda unifamiliar de calificación B, ahora nos piden que justifiquemos y hagamos una comparativa de coste respecto a un edificio que cumpliera estrictamente con las exigéncias de CTE. Es decir, el sobre coste del edificio objeto del estudio si fuera clase D.

Bien, presentamos las facturas del material ya comprado, y presupuestos del que van a poner antes de terminar la casa, tanto de aislantes como de instalaciones, mas la certificación energética hecha por los ingenieros. Que pretenden que hagamos? Otro proyecto para hacer la comparativa???:confused: No hemos encontrado a nadie que lo haya tenido que hacer y no sé si hay "un método matemático maravilloso" para salir de este enredo. Porqué si no nos ponemos de acuerdo que si una casa vale 1000€/m2 euro arriba euro abajo..... como justifico esto?:confused:

ORG

Platino
Tal como dices, te piden el sobre coste, por tanto lo que tendrás que evaluar es cuánto te cuesta a ti de más llegar a ese valor.
Puedes evaluar por un método simplificado, evaluando cuánto aislamiento tendrías que poner para tener lo que marca el HE1, una vez obtenido el valor para un elemento, si por ejemplo a ti poner aislamiento de 6 cm te cuesta 100 €/m2 de fachada, entonces para 2,4 cm que te salgan de cálculos te costará x (como ves es una regla de tres) multiplicando posteriormente por los m2 de ese elemento y restando, obtienes el sobre coste que tienes en ese elemento. Así con todos los elementos (fachadas, cubiertas, soleras, ventanas, etc, etc, etc) en algunos tendrás que hacer una regresión lineal, porque por ejemplo, coste 0 de ventanas sería no ponerlas, pero eso tú no lo vas a hacer, por tanto es otro tipo de cálculo. Y luego puedes evaluar cuánto te cuesta poner más producción de ACS por solar (si es que la tienes)
Sumando cada uno de los apartados tendrías el subsodicho sobrecoste, y una justificación más que buena para que lo entienda cualquier persona que te tramite eso, que muchas veces no serán técnicos del tema .

PEPA

Novel
Muchas gracias ORG, ya me parecía que tenía que hacer algo si, me voy a poner manos a la obra.

izasg

Novel
Hola Pepa, ¿donde te estas haciendo la casa?, que tipo de subvenciones has pedido, me interesa porque nosotros nos estamos haciendo una casa también con eficiencia energetica B y me interesa saber si puedo pedir alguna ayudita...