¿Subvención?

eodas

Novel
He escuchado que por ser menor de 35 años y tener un indice de menos de 2.5 en el iprem ( como es mi caso) tendría derecho a una subvencion para mi primera vivienda en galicia.
Sabe alguien si eso es cierto , y de ser asi, donde podría consultarlo mas a fondo para saber cuanto es la subvencion mas o menos.
Hay que limitarse a unos metros, una forma, o algo asi en la vivienda?.
Muchas gracias

ferrete

Novel
Tambien necesito ayuda!!!!!

Hola soy nuevo en este foro,
he estado echando un vistazo y no se si habra algun post abierto sobre este tema pero no he encontrado ninguno, por eso lo pongo en este.
Somos una pareja de 30 años, tenemos un terreno de 17000 metros en una finca rustica en la provincia de Alicante, queremos hacernos nosotros mismos una casita de unos 100 metros, esto es, sin recurrir a ningun constructor buscando nosotros mismos a los distintos trabajadores.
Nuestra duda es si tenemos derecho a algun tipo de ayuda o subvencion. Nosotros creiamos que al hacernos nuestra primera vivienda tendriamos derecho a las mismas ayudas que si compraramos una, pero al ir a informarnos nos dicen que no tenemos derecho a ningun tipo de ayuda ( tampoco es que me fie mucho de la persona tan simpatica que nos atendio). Alguien sabe algo de este tema.

Muchas gracias de antemano y gracias por vuestra ayuda.