Sueldo de delineante

HOLA!!

Me llamo Lorena y tengo 25 años. Estudie el ciclo superior de DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. Desde entonces trabajo como delineante en la misma empresa, llevo 5 años y medio, estoy fija y actualmente trabajo jornada partida, es decir, 5 horas.
Mi sueldo es de 600 € netos por 12 pagas, pues tengo las pagas extras prorrateadas. Gano poco, y lo se, pues conozco gente con una situación parecida a la mia y cobran algo más.
Os escribo, porque me gustaria que, los que estais en esta profesión, me aconsejarais y me dijerais que creeis que deberia ganar según mis circunstancias.
Estoy pensando pedir un aumento de sueldo y no quiero exigir lo que no me pertenece pero tampoco quiero estar ganando menos de lo que corresponde a mi titulación y experiencia.
Os agradezco vuestra atención.

Fdo. Una chica indignada con su sueldo.

Yo te haría varias preguntas antes:

1.- ¿Cuanto quieres que se te suba el sueldo?
2.- Por tu trabajo desarrollado ¿crees que te lo mereces? (independientemente de lo que digan que cobren otros)
3.- Si no se te sube el sueldo ¿te irias? ¿te quedarias más quemada que la pipa de un indio?
4.-¿Cuanto te retienen?

Con 600 €/mes netos en media jornada, estamos hablando de 1200 €/mes en jornada completa. Hay delineantes que cobran menos y otros que cobran más. Dependerá de la zona en la que estes trabajando.
A priori, entiendo que 1500 €/mes están ganando delineantes con esa experiencia, luego podrías perdir 750 €/mes. Pero te repito que dependerá de como esté el mercado por tu zona.

Saludos.

Mariano, 600 por 5 horas, son 960 por jornada 8. Creo que por un delineante de esa experiencia menos de 1200 al mes jornada completa, que serían 750 por 5 horas me parece muy poco. Si vamos a los 1500, serían 937.5, así que yo creo que debe mejorar su sueldo. Además, busca, compara, en Alicante salen muchas ofertas, mira que se está pagando.

Mariano, 600 por 5 horas, son 960 por jornada 8. Creo que por un delineante de esa experiencia menos de 1200 al mes jornada completa, que serían 750 por 5 horas me parece muy poco. Si vamos a los 1500, serían 937.5, así que yo creo que debe mejorar su sueldo.
EUTECTOIDE, yo soy de letras :D :D :D .

Tienes toda la razón. 937.5 € por 5 horas no lo veo mal. Pero hay que comparar con la oferta y demanda del mercado.

Saludos y mis disculpas aritméticas.

EUTECTOIDE, yo soy de letras :D :D :D .

Tienes toda la razón. 937.5 € por 5 horas no lo veo mal. Pero hay que comparar con la oferta y demanda del mercado.

Saludos y mis disculpas aritméticas.
No, yo creía que habías asumido que la jornada real de trabajo seá de 10 horas, algo que es muuuuy habitual, demasiado:mad:
Esto necesita explicación de Lorena, la jornada del despacho es de diez o ocho horas?
De todas formas puedes sacar tus cuentas con los datos que te hemos dado.

No, yo creía que habías asumido que la jornada real de trabajo seá de 10 horas, algo que es muuuuy habitual, demasiado:mad:
No. Yo lo tengo claro; todo se ha de hacer en las 7 u 8 horas laborales, depende lo pactado. Horas extra las menos posibles (estamos hablando no más de una jornada extra al año, y siempre que fuera vital). Cualquier otra cosa es una mala planificación o abarcar algo de forma que particularmente entiendo que no se debe.

Saludos.

al

Esmeralda
A mi me parece que con tu experiencia y si estas valorada en tu empresa no te costara que te suban el sueldo.. un poco.
Y me explico: Trabajas media Jornada y cobras un dinero que si fuese completa serian menos de 1000 Euros. Menos de 1000 Euros me parece poco hoy en dia para tu trabajo y otros muchos y si fuese que vives en Madrid y sola mas aun.¿Que Pasa? Que por otro lado a lo mejor en tu misma empresa hay tambien arquitectos (casi recien salidos de la carrera pero mayores que tu) que cobran, a lo mejor 1200 netos.(pasa mucho) Jornada completa y mas. Si te equiparasen a ellos ya verias que rapido tus jefes tienen problemas.
Es decir, es dificil que un delineante cobre "bien" si los arquitectos estan cobrando casi lo mismo que ellos. No parece logico que el delineante cobre mas que un arquitecto, aunque este sea aun "novel".
Quizas en tu caso personal esto no suceda, pero donde yo estuve antes el problema era este, aunque claro esta, habia arquitectos que cobraban bastante, la mayoria de los "negros" empezaban con 1200, 1500 Brutos y como autonomos, en Madrid y ya con experiencia de trabajo (poca) y habiendose sacado una carrera de las largas.:confused: Te deseo suerte...

Gracias Por Vuestro Consejo

Gracias chicos por ayudarme!!

Porque además de atentos... rapidos en contestar!! A vosotros si que os tenian que subir el sueldo! jeje.
Bueno recapitulando toda la información yo creo que 750€ mensuales x 14 pagas anuales, 5 horas diarias, seria un sueldo lógico.

En cuanto a mi consideración en mi empresa por lo que me ha preguntado antes mariano. Yo creo q estan contestos conmigo, porque me lo han dicho. Y mis responsabilidades creo q las resuelvo correctamente. Cumplo con mi trabajo diario. A pesar de que a veces no hay excesivo trabajo, pero ese no es mi problema, yo mis horas las dedico a estar aqui, haya o no haya cosas que hacer.
Cuando arregle con mi jefe el tema de la subida de sueldo ya os escribiré para contaros como ha quedado la cosa.

Gracias de nuevo!!

Que no se te olvide el tema de las retenciones. Si no, al final lo que ganas por un lado, pagas por otro (IRPF).

Saludos y suerte.

vorpal

VIP
Has dicho una cosa que me pone sobre aviso:

"A pesar de que a veces no hay excesivo trabajo, pero ese no es mi problema, yo mis horas las dedico a estar aqui, haya o no haya cosas que hacer"

Ojo, que tal vez no sea el mejor momento para tensar la cuerda. Si a tu jefe no le sales rentable cuidadín, porque lo mismo pueden prescindir de tus servicios, y te hablo como gerente, no como arquitecto :D

saludos.

Castru

Bronce
Puede ser mejor sondear primero el asunto que pedir el aumento directamente.
Yo pienso lo mismo que Vorpal, puede que sea un mal momento para tensar la cuerda, piensa que le cuestas mas a tu jefe de lo que te paga y si no hay mucho trabajo...Tu jefe ganará mas que tu pero si no hay trabajo tu cobras lo mismo.

Faber

Bronce
Hola compañera:

Yo creo que trabajar hoy en día por menos de 1.000 € por jornada completa en cualquier profesión es vergonzoso, perdona la expresión, pero yo lo veo así. Sinceramente, si yo cobrara menos de eso me dedicaría a otra cosa.

Con cinco años de experiencia seguro que encuentras algo mejor pagado, otra cosa es que te convenga estar en ese sítio por otros motivos, por ejemplo el horario.

En Alicante no lo se, pero en Valencia hay trabajo de sobra para trabajar de delineante.

Que tengas mucha suerte con lo que decidas, que seguro que es lo mejor ;)

Estimado Faber, para mi, vergonzoso es no trabajar. Hay gente que por menos de esa cantidad se esfuerzan diariamente en su trabajo.

Saludos.

Faber

Bronce
Es tu opinión y la respeto.

Conozco unas cuantas personas en la situación que comentas, a mi me parece vergonzoso, aunque lo he hecho y lo volvería a hacer si fuera necesario.
Espero no perder nunca la vergüenza, eso sí.

De eso se trata, Faber. Opinando distinto y desde el respeto aportar lo que cada uno estime conveniente.

Saludos y por supuesto mis respetos también.

P. D.: Así da gusto intercambiar ideas u opinar sobre cualquier tema :)