¿Suelo de alta temperatura?

pantum

Novel
Hola a todos,

ya se que el foro es antiguo, pero me han surgido varias dudas. A ver si alguien pudiera ayudarme.

Me gustaría saber la diferencia en rendimiento o transmisividad térmica existente entre un suelo radiante metálico geométrico y un suelo radiante hecho a base de tubos paralelos ( llllllll ) a lo largo de la habitación soldados con "u"s a los extremos y seriados. Además se podrían registrar los puntos de soldadura. No se me ocurre mejor manera ¿? Es más, si optamos por lo último podemos hacer que la ida de calefacción comience a calefactar desde la pared más desfavorable. Alguna exterior.

Es decir, hasta que punto influye la geometría en un suelo r. metálico?

Por otro lado ¿de que material debe estar hecho este suelo?

El circuito de suelo r. normal necesita una termostática o motorizada no por el plástico, sino por el propio suelo, se levanta con el tiempo o eso tenía entendido, a partir de 45ºC. Hay nuevos materiales?

Y la última ¿que deberiamos considerar en este sentido si quisiéramos un muro radiante de tubo metálico (geometría y materiales) ?

Doy gracias por adelantado al que buena y lógicamente (sin muchos cálculos) pueda responder a mis dudas.