Suelo de cocina

crichi

Novel
¡Hola! Estoy pensando en cambiar el suelo de la cocina. Mi pregunta es: dado que el suelo es nuevo, ¿sería posible poner encima las baldosas nuevas sin necesidad de picar?
¿se os ocurre alguna otra opción (económica) para cubrirlas?
Muchas gracias!

¡Hola! Estoy pensando en cambiar el suelo de la cocina. Mi pregunta es: dado que el suelo es nuevo, ¿sería posible poner encima las baldosas nuevas sin necesidad de picar?
Muchas gracias!

El Ayuntamiento te pedirá, cuando le pidas licencia de obra menor, informe de técnico para justificar que el incremento de peso que metes es asumible por la estructura... :cool:

P.D.: Sin contar que tendrás que subir o cortar puertas y te quedará un escalón en la entrada.

crichi

Novel
Lo primero de todo: muchas gracias por las respuestas!
La verdad es que ni me había planteado pedir una licencia de obra menor para poner el suelo encima... y ni mucho menos me hubiese imaginado eso de la estructura, jeje
Lo de las puertas, si que lo tenía pensado pues voy a poner parquet pegado en toda la casa. He estado buscando otras soluciones y me he encontrado con el microcemento... ¿sabéis qué tal es el resultado de este material? he visto que incluso lo ponen en las encimeras de la cocina... ¿alguien lo tiene?

Antes de nada debes comprobar el estado del pavimento actual; ¿Está nivelado?. ¿Las baldosas antiguas están adheridas firmemente?,...
Ten en cuenta que si existe una patología en el pavimento actual, lo que coloques encima puede mantener o empeorar dicha patología. Además de que si no está bien nivelado te quedará una chapuza...:rolleyes:
Mi recomendación es que lo vea alguien que entienda antes de ponerte a colocar nada.
Y por cierto, pedir una licencia cuesta poco en comparación con los problemas que puedes tener si no la pides y sucede cualquier cosa.

brunch

Esmeralda
Por el modo de exponerlo:
... intuyo que se trata de una vivienda de nueva adquisición y, seguramente, nueva.
Por tanto, el pavimento actual debería encontrarse en buen estado (posiblemente, será un terrazo o un gres).

Ya que piensas colocar parquet en el resto de estancias... podrías llevarlo hasta la cocina ¿no?
Si lo haces así, la estructura apenas lo notará.
Si prefieres un material más de batalla, no iría al microcemento.
Existen laminados (parquet sintético) que son muy resistentes a precios competitivos.