Suelo de madera pintado de blanco

junk

Novel
Hola
Me gustaría poner suelo de madera de un listón, o bien parket o laminado, pero totalmente blanco.
Al parecer no existe blanco, así que lo único posible es pintarlo.Pero alguien conoce algún suelo blanco de madera?
Da buen resultado lacarlo de blanco o no es aconsejable?
Estoy hablando de blanco blanco, nada de decapados.

Gracias

Te refieres a esto?

P.D.: Perdon por no postear las fotos no me he enterado muy bien de como se hace :confused:

Saludos

Eliseo

vitru

Diamante
En mi opinión, lo bonito de la madera, es ver toda la naturalidad de sus vetas con su color autentico, madera, madera... :)

En madera, no me pondría un suelo blanco ni harto de vino...... Seguramente quedará muy bonito pero debe ser muuuuuuy muuuy sucio... En mi casa tenemos parket, no es muy oscuro y con el tiempo la suciedad se queda alojada entre las juntas o entre pequeños arañazos que sufre por el paso del tiempo.... y ya puedes pasar la mopa 100 veces que no se va.... en un suelo blanco, ni me imagino lo mal que puede quedar esto....

a2a

Bronce
Ideal... pero, no te gastes mucho en la madera, elige una madera tipo un buén pino de toda la vida, anchito a poder ser, y pintarlo con una pintura especial de HEMPEL para maderas, blanco blanco, con terminación brillo o semi-brillo :):) IDEAL!

ellale

Bronce
Creo que el tema del color lo tiene claro, lo quiere blanco, su duda recae en otra cuestión que esta claro que no es el color.

Respondiendo: Lo de lacarlo no me parece buena idea, mejor en todo caso pintarlo.

elwood

Diamante
Amos a ver: si lo quieres blanco blanco, rollo lacado, para que lo quieres de madera? ests poniendo un material con textura y calidez, que le quieres matar lacandolo. Eso para un suelo, no se yo.

Dejando aparte el tema de la suciedad, que vas a flipar, yo me pondria un linoleo blanco, que es continuo y sin juntas (si te lo hacen bien) o una epoxi. Y si lo que quieres es que "suene" a madera, pues pones el linoleo sobre dm, y a correr.

Un saludo (pero blanco, blanco, eh?)

Laura73

Novel
Hola,

pues yo vi el otro dia suelo de madera blanco, creo que era pino, en Leroy Merlin, me suena que habia dos tipos de madera blanca. No sé si será eso a lo que te refieres.

Bilboy

Novel
Estimados,

Es la 1ª vez que posteo, aunque ya he curioseado anteriormente por aqui (tratarme bien, eh? :)

Yo tengo una inquietud similar. Viendo revistas de decoracion, al menos en foto, se ven unos salones o estancias con suelo blanco que es una maravilla para mis ojos, la mayoria de estilo minimalista, que es lo mio.

Ejemplos:
-Madera pintada (o eso parece), y donde se ven las juntas entre los listones:

-Tablones de Madera pintados (segun la revista), apartamento de 'lujo' en Londres:

-Exterior restaurante playa en Ibiza (madera antigua pintada):

Me dicen que de querer un suelo de ese color, en blanco, y brillante, que ponga baldosas y ya esta.
Pero yo quería el suelo en madera, pues es más calido que las baldosas, cementos, etc (vivo en el Norte, otra cosa sería el Mediterrraneo, donde sí he visto muchos apartamentos con estas tonalidades tan luminosa, terrazos o similares).

Yo tampoco encuentro una madera de este color, vamos, que realmente no existe, por lo que me dicen. Todo son maderas claras pero con tonalidades 'amarronadas' o 'amarillentas', no son blancos.

Actualmente estoy de reforma total, tengo una madera antigua de Eucalipto, que me dicen podría probar a pintarla, pero con pintura especial para Suelos al cloro-caucho, que penetra mucho mas y aguanta las rozaduras. Esta opcion, que no la he probado, me da que puede ser la de estas fotos que comento. O que pueda quedar un aspecto tipo 'garaje' o 'paso de cebra'.
Alguien sabe si esto puede quedar bien?

Otra opcion sería acuchillar la madera, darle varias capas de tinte blanco para maderas, y luego barniz protector. Pero he visto muestras que me han enseñado, y no es lo mismo, se resaltan todas las vetas mas oscuras de la madera, y queda un color como rosaceo deslavado.
Vamos, que a mi no me importa que no se vean las vetas de la madera. Es mas, es casi "contrario al toque minimalista."

En los catalogos de Ikea tambien se suelen ver mucho este tipo de suelos blancos-blancos, como fondo de cocinas, salones, etc. Son laminas anchas, y se ven algo las juntas entre ellas. No se si es madera o laminado. Alguien sabe donde se podría conseguir algo de esto?

Alguna otra idea ?

gracias por todo,

Msj editado para poner enlaces a fotos

jano

VIP
Hola y bienvenido/a. Lo primero, estaría bien que pusieras "thumbnails" en vez de esas fotos tan grandes, porque descuadran tu post tela marinera y se hace difícil de leer.

A los que estáis con el suelo blanco, no puedo por menos que animaros a pintarlo. A ver qué sale y cuánto dura :D :D :D Lo digo en serio, se podría hacer la prueba.

Por lo demás, y en cuanto a las fotos colgadas, decir que se me hace difícil pensar que el suelo del apartamento de londres sea de madera. Me refiero a la terminación, ya que parece más un pvc o algo así (a la derecha se ve una pieza cuadrada de gran tamaňo), que, eso sí, puede estar sobre un entarimado de madera, no digo que no -por cierto, me parece que todo el mobiliario es de Vitra, cuánta originalidad-.

El primer apartamento tiene unas juntas en el suelo que ni el entarimado de pino de casa de mi familia :D qué barbaridad! Y no te has fijado que están en otro color? A todo esto: es casualidad que todos estén descalzos? es para dar idea de calidez? o para no cargarse el suelo? Porque estos suelos suelen ser para ir sin zapatos, y pasa que en Espaňa no es costumbre descalzarse al entrar en casa...

En mi antigua oficina teníamos el suelo color blanco. Se pintó con pintura con la que se pintan los pasos de peatones, así nos lo aconsejó el profesional que lo hizo.

El blanco, como decís es sucio pero no tanto como se cree. En otros suelos también se ven las pisadas.

Bilboy

Novel
Hola y bienvenido/a. Lo primero, estaría bien que pusieras "thumbnails" en vez de esas fotos tan grandes, porque descuadran tu post tela marinera y se hace difícil de leer
Efectivamente, eran unas fotos muy grandes, ya lo he arreglado.

A los que estáis con el suelo blanco, no puedo por menos que animaros a pintarlo. A ver qué sale y cuánto dura :D :D :D Lo digo en serio, se podría hacer la prueba
He comprado un botecito de ese tipo de pintura, quiero hacer una prueba en un trozo de madera suelto, a ver que tal.

Por lo demás, y en cuanto a las fotos colgadas, decir que se me hace difícil pensar que el suelo del apartamento de londres sea de madera. Me refiero a la terminación, ya que parece más un pvc o algo así (a la derecha se ve una pieza cuadrada de gran tamaňo), que, eso sí, puede estar sobre un entarimado de madera, no digo que no -por cierto, me parece que todo el mobiliario es de Vitra, cuánta originalidad-
La revista, Habitania, decia que el suelo eran tablones de madera, ahora, no sé si ira pintado o con otro acabado superficial

El primer apartamento tiene unas juntas en el suelo que ni el entarimado de pino de casa de mi familia :D qué barbaridad! Y no te has fijado que están en otro color?
Pues en este caso (no en otros), creo que esas juntas quedan bien, rompen un poco el excesivo blanco, y le da un aire a madera 'antigua modernizada'. Las juntas apareceran oscuras por la propia separacion de las lamas, y el hueco que se forma, no tanto porque haya suciedad, entiendo.
Esa foto es la forma que mas me gusta.
Otra foto parecida, cogida de este foro:

Aqui el blanco es hasta excesivo, quizas por los intensos focos de luz.

Lo de ir descalzos imagino que será más para el rollito de la fotografía, la calidez como dices...

Alguna otra foto de ese apartamento de Londres

Alguna otra idea, como esas lamas de las fotos de Ikea ?

En mi antigua oficina teníamos el suelo color blanco. Se pintó con pintura con la que se pintan los pasos de peatones, así nos lo aconsejó el profesional que lo hizo
Y daba resultado ? pudiste ver el resultado a medio/largo plazo, rayones, grietas..?

yo tampoco creo que sea tan sucio, yo por casa ando en zapatillas de casa, mayormente... Un suelo, por ej, en color wengué, tambien se verá el polvo blanquecino, y ese color está muy de moda tambien... es como en los coches oscuros...

Si, no tuvo ningún problema, salvo que no dejaron el hueco suficiente en el parquet para que respirara ante posibles dilataciones y en una de las paredes donde el zócalo abombaba hacia arriba. Lo que hicieron fue quitar el zócalo y limar para dejar holgura. La verdad, que ningún otro problema.

Y la verdad, que como dices, en una oficina había visita de clientes y comerciales cansados de "patear la calle".

glorens

Novel
Es la primera vez que escribo en un chat, pero me ha llamado la atención porque yo tengo justo el suelo que se está comentando: madera de eucalipto pintada de blanco. Tal y como quiere Bilboy no se distinguen las vetas, el suelo queda completamente blanco y al ser madera quedan espacios entre los listones que lo hace más bonito.
Yo llevo 5 años con este suelo, y me costó muchísimo dar con un profesional que me lo hiciera, pero estoy encantada porque el resultado es precioso y tiene una vejez relativamente buena.
Tras 5 años convendría volver a hacerlo, tan sólo porque ya no está tan blanco como antes.
Una aclaración: este suelo es mucho mas limpio que cualquier otro porque el polvo no se distingue tanto como en otros colores.

jano

VIP
Es la primera vez que escribo en un chat
todavía te queda, sólo has pasado por un foro :D (un chat es conversación en tiempo real, un foro es un espacio donde se opina y comentan cosas con un margen de tiempo más dilatado: no es una conversación)

por lo demás, bienvenida y gracias por tu aportación, es de agradecer saber de gente que lo tiene.

jano.

Bilboy

Novel
... yo tengo justo el suelo que se está comentando: madera de eucalipto pintada de blanco. Tal y como quiere Bilboy no se distinguen las vetas, el suelo queda completamente blanco y al ser madera quedan espacios entre los listones que lo hace más bonito.
Yo llevo 5 años con este suelo, y me costó muchísimo dar con un profesional que me lo hiciera, pero estoy encantada porque el resultado es precioso y tiene una vejez relativamente buena
Que bien!

Y no sabrás qué tecnica o acabado o tipo de pintura utilizó ? Se lo podrías preguntar ?

Segun me han dicho, el problema principal es que la pintura o esmalte normal parece que no agarra lo sucifiente, al ser algo con un roce constante (no es igual un mueble que un sitio por donde caminas, logicamente), y deberia ser una pintura especial para suelos, que "penetra" mas en el material.
Lo que no sé es si este tipo de pintura tendrá un acabado estéticamente bonito para una casa, me explico ?

Tras 5 años convendría volver a hacerlo, tan sólo porque ya no está tan blanco como antes.
Una aclaración: este suelo es mucho mas limpio que cualquier otro porque el polvo no se distingue tanto como en otros colores
O sea, que dices de renovarlo tan solo por el color (entiendo que estara mas amarillento?), o tambien por las rozaduras y desconchados varios ? o no tienes rayones ?

El otro día entré en una tienda de moda de por aqui, de las sibaritas, y tenian una enorme parte de suelo en la entrada pintada de blanco, con huecos de unos 2-3 milimetros entre las lamas, y el color estaba bastante destrozado por el continuo roce, entiendo que no envejecido a posta, sino por el propio uso (miles de personas, tacones de aguja, etc), la chica no sabía que pintura habrían usado...

En cuanto a la suciedad opino similar. Sí que es verdad que la suciedad negruzca, si vienes de la calle, barro, etc, se verá quizas más en un suelo blanco que en un color de madera, lógicamente, pero el polvo normalito suele ser blanquecino.
Los coches por la calle se les ve mucho mas la suciedad si son oscuros que a en coche blanco.

Nos podrías poner alguna foto ? (es facil, sigue las instrucciones de la pagina, al principio)

Gracias por todo.

ezuu

Platino
Yo no lo acabo de ver la verdad, te tendrás que comprar zapatos de esos non marking, porque los refregonazos van a estar a la orden del día, pero bueno a cada uno le mola una cosa, ¿y poner un parquet sintético y pintarlo? ahí si que tiene que quedar una cabado fino fino.