Suelo de madera pintado de blanco

Bilboy

Novel
No se que parket es ese. Te refieres a los laminados ? porque esos creo que no se pueden pintar ni mojar. Pero estamos en la misma, al final lo que tocarian los zapatos sería la pintura, independientemente del material de soporte de debajo, no ?
 
Hola

Trabajo en una empresa que hace tarima de madera maciza y lo que estas pidiendo tu es muy dificil. La madera se puede colorear de diferentes tono con aceites pigmentados pero anular por completo la veta no se hace ya que hay esta la gracia de poner madera.

si la cuestion es simplemente el color, ten en cuenta la opcion de algun producto ceramico, pero si queires la calidez de la madera se va tener que ver la veta, ya que la intencion que pides tu es dar un fondo sobre la tarima y despues el color (un lacado en definitiva) y es extremadamente caro.

Un saludo
 

glorens

Novel
bueno Bilboy yo te recomiendo que lo pintes queda precioso. No se levanta ni nada por el estilo y puedes mover sillas y muebles con absoluta tranquilidad. Pero siempre que te lo haga alguien que entienda del tema porque te cuento lo que nos pasó a nosotros: los pintores estaban acostumbrados a hacerlo con una pintura francesa (en francia es habitual ver este suelo) que dejaron de fabricar y les costó 3 pruebas dar con otra de las mismas características que no se levantara ni rayara. (por supuesto no me cobraron ni un céntimo de más, y tuvieron que aplicar y eliminar 3 veces el suelo)
Luego intento pasarte una foto.
De todas maneras cuando me refiero a renovar el suelo quiero decir que se ha oscurecido un poquito y me gustaría volver a darle la pintura o lo que digan los especialistas.
Cierto que sale alguna raya que otra como en la madera normal, pero en mi opinión queda bonito, da un aspecto de usado y es agradable. En una tienda de decoración muy muy importante tienen este suelo (yo se lo copié a ellos) y han mantenido la vejez de la madera, la carcoma y lo pintaron encima, queda precioso.
Te puedo pasar el contacto de los especialistas pero sería por correo electrónico porque no me parece apropiado dar nombres y teléfonos así como así.
 

glorens

Novel
ahhh Jano, no se cómo lo has hecho!!
bueno Bilboy, como veras es tan blanco como el mueble, y el mueble para que tengas una referencia, es uno de esos muebles blancos lacados de Ikea
 

Bilboy

Novel
Hola @glorens.

La verdad que en la foto tiene muy buena pinta, creo que precisamente el que se vean las juntas entra las lamas de madera, rompe quizas con la extrema blancura (algo así como las vetas negruzcas del marmol blanco...), y las posible manchitas pasan algo mas "desapercibidas", no ?

Me sorprende lo de que "No se levanta ni nada por el estilo y puedes mover sillas y muebles con absoluta tranquilidad...", tiene que ser una pintura extremadeamnte resistente y con muchisimo agarre, entiendo. Me surgen unas dudas, si me permites:
1. Sabes la marca y el tipo en concreto de pintura que le dieron al suelo ? visto tu experiencia, mejor ir a por ese producto en concreto.
2. Lo aplicaron con pistola o con rodillo ?
Imagino que con pistola el acabado será mas liso, quedará mejor, como al dar pinky, pero quizas se cubran las juntas de forma irregular (es decir, el hueco dentro de la junta entre lamas?)
3. El acabado es mate, brillo, satinado...? existia la opcion de elegirlo en esa pintura ? (algunas pinturas que he visto sólo son mates, por ejemplo)

Te paso un mensaje privado por si me puedes facilitar esos contactos tan interesantes...

Gracias por todo,
 
Hola Junk:
Antes de nada has de tener en cuenta:
  • Madera totalmente nueva y con un grado de humedad bajo, o por el contrario si la madera tiene algún tipo de tratamiento o aún está verde.
  • Pavimento contínuo: imposible debido a la gran movilidad de la madera; siempre apareceran "grietas" entre los distintos elementos del suelo.
  • Interior con poca acción de la luz solar o si es exterior o con mucha incidencia del sol.
  • Tránsito que ha de soportar: domestico o comercial.
Atendiendo a estos factores, te podría recomendar el producto adecuado.

Un saludo
 

junk

Novel
Gracias.
Sería:
Roble o haya
Interior con acción solar, pero protegida por cristales aislantes.
Tránsito doméstico
 

Zuri

Novel
Hola a todos/as,
Yo también quiero pintar el suelo de tarima flotante de roble que han colocado en mi nueva vivienda. Si fuera posible os agradecería alguna orientación.
Saludos
 

gif

Novel
en el estudio donde trabajo, el suelo es muy antiguo, de madera, y tenia moqueta. se la sacaron y lo pintaron con resina. ocurre que si hay mucho trajin de sillas se acaba viendo la madera.
puedes tambien optar por no ponerlo de madera, o si, vamos (lo digo por las pelas y porque al final qeda oculto), y despues pintarlo con una resina epoxidica. yo estoy pensando algo asi, pero con tablero que es mas barato. en cualquier caso, hay que admitir que tendra un mantenimiento
 

anijol

Novel
hola!
he seguido atentamente este hilo, ya que yo tb queria ponerme el suelo asi, de madera y pintado de blanco, casi habia desistido, pero leyendo vuestros mensajes habia vuelto la esperanza.... y de repente se acaba el hilo... sin respuesta! ya hace tiempo que no hay mensajes... pero a ver si alguien vuelve a echar un vistazo y puede enviar el tipo de pintura que se ha usado en los casos en los que decis que funciona... muchas gracias!
 

Tiz

Novel
Hola!

Te comento.. Primero que el blanco no es sucio, sucias son las personas. Segundo, mis padres tienen el suelo en losa Italiana color BLANCO BLANCO vaso de leche, brillante y hermoso! hace mas de 15 años y estan felices, da luminosidad y aspecto de amplitud. eso si, resbala mucho, pero en una terraza trasera (ellos viven en Estados Unidos) tienen unos tablones de madera, pintados de blanco con pintura al aceite y anti rust brillante. Queda muy bonito y elegante y no hay que darle mucho tratamiento ni pintura. Y no se arrepienten por nada del mundo. Para evitar que este marcado limpialo con buenos productos y ten algo para secarlo al momento. Saludos.
 
Puedes poner un laminado de madera, o madera a tu gusto, lijas, 2 capas de epoxi al agua blanco, y una de poliuretano alifático de 2 componentes, incoloro, satinado o brillo. Así las posibles rayas que pueda haber con el tiempo, se quedan en el transparente, y se eliminan al limpiar.

No tiene que dar ningún problema.
 

lauri

Bronce
a mi tambien me gusta el suelo asi, pero tengo un dilema, que tipo de puertas le irian? de que color?
 

lunillas

Bronce
En una tienda de parquet cerca de mi casa, en Valencia, me han enseñado un suelo de madera lacada en blanco, perfecto, precioso, son listones bastante anchos, no se transparentan las vetas pero es madera natural, el problema: el precio, unos 90€/m2 instalado. También me lo enseñaron en negro.
En joven me dijo que lo pintaban y le daban las cinco capas de protección como a los otros parquets y que era igual de resistente.

Estéticamente es justo lo que me gusta pero para un unifamiliar con jardín, todo en planta baja y con un nene de 3 años, creo que tendré que buscar otra solución. Además está el problema del precio...
 
Pintura de poliuretano. El blanco NO ES SUCIO. No se ve el polvillo y es muy sufrido. Obviamente si se te cae ketchup al suelo se verá, pero dime quién deja un pegote de ketchup en el suelo porque sea "natural y cálido de color madera". Yo lo he visto "en persona" y mi impresión ha sido que da mucha luminosidad y el contraste con los muebles y alfrombras mola. Dentro de poco reformo mi piso y adivina de qué color va a ir en suelo.
 
Totalmente de acuerdo. Los blancos quedan perfectos, si están perfectos.

Nosotros, incluso, el balnco lo hacemos con poliuretano vitroesmalte, aún más blanco.

Y, si admites un consejo, un truco de profesional, o como quieras llamarle (es gratis), la última capa, en incoloro.

Eso es limpieza para siempre.
 
como te digo si es posible hacerlo blanco, de hecho nosotros, mi empresa, hemos realizado varios suelos de esta manera en tiendas de ropa, el proceso parte de poner una madera en crudo para poderla tratar partiendo de cero esto te dará garantias, en caso deque la madera esté tratada el proceso empiezapor decaparla para conseguir máxima resistencia en el acabado.
 

beju

Novel
Hola!!. Tb es la primera vez que me meto en un foro y estoy totalmente perdida, pero os he encontrado en google, y "se me ha abierto el cielo"... Acabamos de comprar una casa y la idea que he tenido clara desde el principio ha sido pintar el suelo de madera de blanco, que me encanta.... GLORENS, ME ENCANTA TU SUELO... Te agradecería si puedes darme el proveedor infinito, de verdad que mil gracias. No sé si me llegará un mensaje directamente a mi correo privado, o cómo funciona esto... lo siento!!
 
Arriba