Suelo de microcemento blanco en casa rural ¿muy 'sucio'?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, ¿qué opináis de colocar un suelo de microcemento en tonos claros para una casa de pueblo?
El techo es un forjado de madera oscuro, por eso se pretende colocar un suelo de tonos claros.

Por cierto, el microcemento iría sobre placas de XPS (para aislar la solera).

vile

Platino
Has usado el microcemento antes ??
Yo no lo uso en zonas rurales porque como entre alguien con una china en la suela del zapato vas a ver que gracia ¡¡

El color lo veo bien aunque donde esté el blanco blanco de unas resinas ....

todo lo anterior son apreciaciones y experiencias personales jajaja

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Has usado el microcemento antes ??
Sí he colocado microcemento en la reforma de algunos pisos "pijos" en la "capi", nunca en zonas rurales.

El color lo veo bien aunque donde esté el blanco blanco de unas resinas...
La opción "resina" no la he utilizado nunca, si me das alguna pista para indagar por Internet, te lo agradecería.

ahora lo de ponerlo sobre XPS ?¿?¿?
Pretendo poner XPS para aislar el pavimento del terreno (la solera ya existe).

rapante

Novel
Tengo un suelo blanco de resina en la cocina y es muy bonito pero esta siempre sucio, a pesar de que dicen que es poco poroso cuesta quitar las manchas y lo de la china en el zapato es muy real porque se raya facil sobre todo si aun no has acabado la casa y pasa algun obrero tienen especial habilidad para esto como me ha pasado a mi.

Suelo blanco = suelo superguarro (se ve hasta un pelo que caiga), y en una casa rural con barro, tierra y suciedad... :eek:

vile

Platino
Suelo blanco = suelo superguarro (se ve hasta un pelo que caiga), y en una casa rural con barro, tierra y suciedad... :eek:
Más guarro que un suelo negro ??

Microcemento sobre XPS no ...

Y rapante si eso te pasa con resintas imagina con microcemento que es más barato digo frágil ...

Puedes conseguir un suelo blanco con resinas tan duro como un porcelánico, completamente uniforme y que no amarillea ... pero no bajas de 150€/m2 ... y por eso dineor la gente se pone un porcelánico rectificado de gran formato al menos en el norte de España , en BCN, Italia, ... es más factible que el cliente lo acepte ... y en Dubai, kuwait, emiratos etc ... es dónde éste tipo de suelos tienen su habitat natural

yo experiencia como tal, no tengo, pero encima del XPS tendrás que poner tus 4-5cm los que sean de mortero autonivelante y luego ya el acabado del microcemento, que son 2mm si llega. En cuanto al color, lo veo algo sucio para el medio rural, algo más oscuro quizá?. En cualqier caso, puedo estar equivocado, pero según creo, el microcemento soporta estéticamente mejor el uso que las resinas...