Suelo de obra nueva con porcelánico Grespania

gk3net

Novel
¡Hola!

Aunque Grespania es una marca relativamente conocida, no consigo dar con nadie que haya puesto porcelánicos en sus casas para saber qué tal salen.

En concreto nos habíamos decantado por la línea Fusta Nogal, modelo Larix.
https://www.grespania.com/cmsupload/catalogo-ambientes/amb-larix-nogal_web.jpg
https://www.grespania.com/cmsupload/catalogo-despiece/larix-a-nogal_rgb.preview.jpg

¿Alguien con experiencia con productos de esta casa? :)

Es bonito, pero el colocador se va a divertir.

Y en estancias pequeñas el desperdicio será guapo.

Valora para estancias pequeñas cómo puede quedar el despiece con tanto corte (en un salón grande lo veo bien, en un pasillo o una habitación no lo veo)...

gk3net

Novel
Es igual. Ese modelo viene también en formato de tarimas.
Lo que estaba más interesada en conocer era sobre experiencias respecto a la marca Grespania ;)

Quien lo diseñó es un crack.
Y quien lo coloque un artista, la junta es mínima, si es que existe, y cualquier desajuste destroza la colocación, y ponerlas planas otra dificultad.
Dicho lo anterior, es muy bonito, bien puesto tiene que quedar genial.

gk3net

Novel
Este es el croquis de la instalación.

Editado por el administración:
No se pueden publicar imágenes sin permiso de su editor.

gumuru

Novel
Quien lo diseñó es un crack.
Y quien lo coloque un artista, la junta es mínima, si es que existe, y cualquier desajuste destroza la colocación, y ponerlas planas otra dificultad.
Dicho lo anterior, es muy bonito, bien puesto tiene que quedar genial
Totalmente de acuerdo. Creo que es muy bonito y original, pero debe ser una tortura china colocarlo. Sobre todo para el tema de cómo distribuir cada una de las piezas. Yo en mi piso tengo lamas de porcelánico, y la verdad es que me las vi y deseé para seguir el esquema de colocación que quería. No te puedes hacer una idea 😥
Además, esas imágenes que estás poniendo probablemente sean de ordenador o estén súper retocadas: no son reales. Los catálogos son muy traicioneros.

Te pongo un ejemplo de suelo REAL porque el porcelánico necesita un mínimo de junta, no se trata de tarima.
Además, te pongo el esquema de colocación de las lamas (imagínate el que tú propones...).

De todas formas, si tu pregunta es sobre la marca en cuestión; tienes que tener en cuenta que ha podido dar muy buen resultado con ciertos modelos... y este que es más novedoso, aún no ha habido tiempo de usarlo y saber cuál es el resultado. Yo personalmente te recomiendo que tengas una pieza en casa para poder verla a distintas horas del día (con luz natural, luz artificial, ver cómo combina con el resto de la casa...) y además poder comprobar cómo se comporta con la suciedad (el polvo, el agua, etc.).
Y aunque te parezca una tontería, si te decides finalmente; yo antes de comprar TODAS las cajas, compraría una y la "colocaría" a modo de simulación en casa previamente. El suelo es algo que prácticamente no se cambia nunca, y es una decisión importante. Respecto a la colocación, en el foro hay gente que ha tenido malas experiencias: ¡es mejor tenerlo todo súper claro antes de empezar! Y detallar con la persona que te instale el suelo, qué tamaño de junta quieres, que color de lecheo, qué dirección tendrán las lamas, cómo las trabarás... Y te quedará espectacular ¡suerte! 🤩

Colocación de pavimento Treverkway

Colocación de pavimento Treverkway

Y detallar con la persona que te instale el suelo, qué tamaño de junta quieres, que color de lecheo, qué dirección tendrán las lamas, cómo las trabarás
Viendo las experiencias que han tenido algunos, especificar todo eso en contrato, nivel de tolerancia, cómo se mide, cómo proceder en caso de que no se cumplan las especificaciones, cláusulas económicas, casi pediría un aval, aunque tuviera que pagar yo una parte. Que figuren advertencias en el contrato, como los consentimientos informados de los hospitales, que firmen que saben qué tamaño de junta tienen que poner, que son conscientes de ello, que no se desmarquen después de que es imposible y que ellos se lavan las manos.

Tal vez un poco paranoico, pero...

Djobi71

Esmeralda
Este es el croquis de la instalación
Fíjate, en ese mismo croquis, en las baldosas que tocan el cuadrado exterior. Si ese cuadrado fuera la habitación, cada baldosa llevaría un corte diferente. Yo no veo que quede mal ni en cuartos pequeños ni en grandes. Lo que veo es que la colocación te costaría el cuádruple.

¡Ese suelo está muy chulo!

¿Alguien tiene experiencias o conoce la calidad de Grespania?

En una vivienda de obra nueva que sigo han cambiado Porcelanosa por Grespania, porque los primeros supuestamente daban problemas con los tiempos de recepción de material (más de 4 meses), y la entrega es para el verano.

gk3net

Novel
Es lo que me gustaría saber también. Yo lo vi en una tienda de exposición y aunque no le he hecho foto, creo recordar que la relación calidad/precio no era mala (45 €/m²).

Un Porcelanosa normalito se te puede quedar en esos 40 y pico €/m² (de ahí para arriba hasta más de 150 €/m²), así que el Grespania tampoco lo regalan.

En grandes formatos: Un suelo porcelánico de batalla lo tienes desde 15 €/m², y en alicatados +- igual. Y te hablo de marcas conocidas tipo Pamesa, Colorker, Keraben, etc.

45 €/m² ya sería gama media alta dentro de esas marcas...

En tu caso estás pagando la pijada del diseño, aparte del material...

Con ese despiece me da un poco rollo el tema de cejas también, supongo que lo tendrán estudiado.

gk3net

Novel
Sí, está claro que se paga el diseño. En casa también vemos problema con el tema de la instalación, además debajo irá suelo radiante, y si por lo que fuese hubiese que levantar para reparar, también la reinstalación se haría más complicada.

Creo que iremos a otro diseño más estándar de tarimas, ahí sí que el precio, tal como has comentado, se ajusta algo más, ya hay cosas muy bonitas por 25-30 €/m².

gumuru

Novel
El mío es Treverkview Natural 120x20 cm de Marazzi. Esa marca tiene muchísimos modelos imitación madera, y son bastante realistas.\

🤩 ¡Suerte!

Editado por el administrador:
Publi no.