Suelo de Pandomo

Me han recomendado que me ponga el suelo de Pandomo, que queda muy bien sin juntas. ¿Alguien lo conoce? ¿Queda bien? ¿Producto duradero?

Gracias de antemano.

Mies

Gran experto
¿Estás seguro de que va sin juntas? Yo lo he visto puesto y queda de p. m. Pero yo juraría que tenía juntas, ahora no lo recuerdo. Lo preguntaré...

@Mies, ya puestos a preguntar, si lo preguntas a alguien que lo tiene puesto, ¿podrías preguntar si volverían a ponerlo ahora que ya llevan un tiempo con él? ¿están contentos del funcionamiento de este en baños y cocinas si es que lo tienen en estas zonas?

Muchas gracias,

Mies

Gran experto
Bueno, he preguntado por el suelo de Pandomo. Efectivamente, el fabricante dice que no hacen falta juntas, pero yo estaba en lo cierto, el que yo he visto las tiene, porque el contratista no se fiaba del todo y las puso, aunque tan separadas que casi no se aprecian. El que yo he visto lleva suelo radiante/refrigerante (por eso no se fiaba de ponerlo sin juntas, por los movimientos térmicos) y de momento (unos dos años desde que se puso) no ha dado ningún problema. Respecto a los cuartos húmedos, tampoco tienen queja los propietarios. La única decepción ha sido el color: eligieron uno demasiado claro... :)

Muchas gracias por la respuesta, lo único es que ahora tenemos duda del color, porque nos lo íbamos a poner de color crema.

Parece que tiene unas posibilidades estéticas amplísimas, desde las más espectaculares a las más discretas y suaves.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo descubrí de casualidad, espero poder ayudaros sobre el tema de los suelos Pandomo, ya que me dedico a la aplicación de este tipo de suelos.
Espero cualquier consulta o duda que tengáis.
Un saludo.

Bienvenido al foro, @garros.
- Supongamos que ponemos un tabique de Pladur sobre un suelo continuo de Pandomo. Si tres años después sacamos la pared, ¿se puede reponer la continuidad del suelo?
- ¿Hay mucha diferencia de precio entre un acabado sencillo y esos acabados espectaculares con texturas?
- Y ya si orientas sobre la pregunta de @Mikel es para nota.

Mies

Gran experto
@garros, ¿alguna recomendación sobre el tema de las juntas? ¿Va bien poner alguna o realmente no hace falta?

Hola @berobreo. Respondiendo a tu pregunta, sí que se podría reparar todo, dependiendo del tipo de acabado final que se le dio al suelo costará más o menos trabajo y suele quedar bastante bien simulado.
Los precios de los acabados depende mucho del tipo de acabado, lo más económico sería las aguadas o veladuras a un color diferente al que escogimos para nuestro Pandomo, que podría encarecer unos 18 € por metro, aunque al igual que el precio del Pandomo todo depende mucho de las cantidades. Lo más caro podría ser una aerografía de un dibujo determinado
Los precios del Pandomo terminado rondan los 100 €/m² hasta una cantidad de 100 m², pasando de aquí va bajando el precio.
También tenemos la opción de otro producto de la misma casa que sería el K80, con las mismas prestaciones, pero que parte de color gris rondando el precio sobre los 80 €/m².
Espero haber contestado también a la pregunta de @Mikel.
Gracias y un saludo.

Hola @Mies, no hace falta dejar juntas de dilatación, tan solo hay que respetar las que ya existían si el suelo es de hormigón, pero siempre en grandes superficies, aunque las podemos disimular de muchas formas.

@Mikel, piensa que es un suelo que a las 4 horas ya se podría transitar a falta de dar el aceite o barniz final, ahorras tiempo y obra, sin suciedad, runa etc.
No se puede comparar con ningún otro paramento, porque es diferente, pero un suelo en terrazo o mármol de una calidad buena, más la mano de obra y el tiempo en colocarlo te sumaría más, por ponerte un ejemplo, aunque ya digo que no es comparable.

Un apunte: a veces confundimos los suelos decorativos Pandomo con otros acabados que a simple vista parecen lo mismo, como los micromorteros pulidos u otros. Los suelos Pandomo solo los podemos realizar empresas homologadas por la casa Ardex, siendo muy pocos en España los homologados, es algo que quiero que tengáis en cuenta a la hora de decidiros por este tipo de suelos, buscar siempre un profesional homologado por la casa, para que podáis tener una garantía de la casa y pueda responder sobre cualquier problema que pudiera surgir.

¡Hola! Acabo de ver esta conversación, y aunque es de hace bastante, el tema me interesa.
¿Se podrían aplicar suelos Pandomo sobre baldosa existente?