Suelo de terraza en madera

que madera debo usar para entarimar el suelo de una terraza que encima no esta cubierta.....

evidentemente, una de exteriores... :) :) :)

Mira las maderas de teka e ipé... a ver que te parecen

Entarimado de ipé

La verdad es que vaya vivienda que te estas haciendo. ¿Has visto el gres imitación madera?
Hay imitaciones muy buenas y no te darán nunca problemas.

hombre, gres imitacion madera... para eso mejor poner gres imitacion gres, creo yo... (no se, nunca he sido dado a las imitaciones, aunque reconozco que a veces son muy buenas)

La terraza con suelo de madera la estamos poniendo en mi estudio en las terrazas, y como solucion "barata" -o por lo menos mas barato que el forjado tecnico sale aqui-.

De abajo a arriba:
1. Formacion de pendiente.
2. impermeabilizante.
3. poliestireno extruido.
4. gravilla.
5. listones de madera.

Despues pregunto que madera estan poniendo (y si se traducirlo lo pongo) ;)

No tienes porque utilizar maderas exóticas, puedes usar madera de pino con el tratamiento adecuado, lo cual te da el mismo resultado y es más económico... Además de ser más agradable y menos frío que el gres (esto es una opinión)

Me encanta el uso de ciertos adjetivos para los materiales ;) Podrías decir que la madera te cae mejor que el gres, o que es mas simpatico. ;)
Perdona por la broma. En el fondo de la cuestión pienso como tú, lo único que la madera necesita un mayor cuidado y mantenimiento.

Saludos.

También puedes usar madera cuperizada pero nunca tendrá el mismo envejecimiento que una madera tropical apta para exteriores.
Pasate por una buena exposición de material cerámico porque las imitaciones han mejorado muchísimo, (como pasó en su día con las carpinterías con imitación madera) Eso sí, las chulas no son nada baratas.

MARIANO ha dicho:
Me encanta el uso de ciertos adjetivos para los materiales ;) Podrías decir que la madera te cae mejor que el gres, o que es mas simpatico. ;)
Saludos.
No, si yo digo que si lo pisas, el gres está más frío :) :)

arq_nick, las imitaciones son eso, imitaciones.
Mejor algo auténtico ¿no?

El "gres que imita madera" sólo de oirlo me produce urticaria. No coloques cosas que imitan a otra...

Si colocas gres, que sea un buen porcelánico todo-masa antideslizante y de color claro. Si es oscuro en verano si le da el sol puede ser como andar por una parrilla.

De todas formas, si hay dinero, yo también recomiendo Teka o Ipé. La madera cuperizada (normalmente se usa pino) acaba con un color verdoso y además ultimamente están difundiendo por ahí que las sales de cobre no son buenas para la salud. (ojo si hay niños, que se tiran por el suelo, van descalzos, etc.)

La madera cuperizada yo la colocaría en el enrastrelado, pero no como acabado.

Estoy con Mariano, me apuesto unas copas a que no la diferencias sin tener que mirarlo 2 veces. Y eso si lo diferencias.
Estuve en la exposicion que hizo Porcelanosa para Cevisama y parecia increible, unas piezas de 10x120(aprox) que casi olian a madera.

Mariano, lo de "solo de oirlo" es una manera de hablar. Lo conozco de sobra (lo ha puesto un cliente en un baño de una unifamiliar hecha por mí y casi me da algo).

Ultimamente lo veo bastante en bares, sidrerías, etc.

Precisamente tengo en mi mano un muestrario de porcelanosa con un trocito del susodicho y yo no coloco eso ni loco. Jejeje, ¿y los porcelánicos imitando metal, juas (cor-ten, bronce,etc.)? Manda huevos.

Y lo de que no se distingueeeeee... uff. Igual de noche y sin gafas.

Lo del surimi de los suelos exteriores de madera viene al pelo para este post, ya que existe un suelo para exteriores similar a la madera natural pero hecho con madera reconstituida con resinas y alta presión (por lo menos es serrín y viruta compactada, algo de madera tiene :rolleyes: ). Si recuerdo la marca ya la pondré. Creo que era francesa. Su aspecto es un poco "plasticoso".

Yo quiero un vodka Moskovskaya con limón, please ;) . Nos vemos en la cafeta.

ha raiz de leeros, hoy cuando he ido al almacén, me he fijado en las muestras que tienen, y me he quedado acojonao de lo bien que dan el pego, de hecho, me parecía madera, lo he cogido para asegurarme, increíble. No se ni que marca ni modelo era pero parecían maderos viejos. muy muy logrado, a ver si veo esas imitaciones metálicas que habeis comentado

Ya puestos a sugerir "lo último" qué tal madera termotratada.
Con un tratamiento térmico (la meten en un horno x tiempo a tales temperaturas) y sin ningún tipo de producto químico la madera queda con una durabilidad pasmosa, además el aspecto es muy bonito.

je,je,je, otro que pica
Es lo que tiene vivir en una zona donde el paisaje esta lleno de fabricas de cerámica y rotondas
Castellón?? :rolleyes:

Dobrerano: la madera termotratada no la he visto aunque ultimamente me han hablado de ella.

¿Conoces algun link para informarme? ¿La has utilizado? ¿Cómo anda de precio en comparación con la cuperizada, autoclave, etc?