Suelo en piedra natural

papeles

Novel
Tengo un pequeño dilema ( entre otros tantos); en cuanto al suelo de piedra natural, he visto uno que me ha parecido bastante bien, la piedra de bateig, por un lado me han dicho que como suelo dandole un tratamiento, esta genial; por otro me dicen que es una piedra arenisca por lo que no me la recomiendan como suelo aún con el tratamiento.

Sugerencias, please.

Goyoes

Platino
Tienen razón los que te han aconsejado. La arenisca es muy blanda y se desgasta rápido (las hay que con la propia uña las puedes raspar), por lo que generalmente no se usa en pavimentos. Por mucho tratamiento que le den (el cual desconozco cuál puede ser), no la veo adecuada.

Cada piedra tiene unas posibilidades y características, que la hacen adecuada según para qué uso.
La Bateig en fachadas queda muy bien y es bonita, pero en pavimento, yo no la pondría.

trexa

Novel
Hola! Yo no pondría la piedra Bateig en el suelo. Dirigí una obra en la que el arquitecto la había elegido como pavimento y resultó una pesadilla. Se marca todo; es muy porosa y no se puede pulir.
En el suelo, para nada.
Besis!

papeles

Novel
Supongo que puede ser extraño; el tratamiento que me aconsejaron fue por un lado una impermeabilizacion que no resultaria muy costosa; y por otro es un tratamiento que se hace con una maquina de rayos, (no recuerdo que tipo de rayos) este si que supone €€€. Dicen que en muchas tiendas ( ej. Zara) tienen bateig en el suelo.

En fin, gracias por vuestros comentarios.