Suelo epoxi: problema

No_Se

Novel
Nos han aplicado en el suelo de una cocina industrial el producto ASSAPOX-VELVET, cuatro manos sobre cemento, el resultado ha sido desastroso: poros y desniveles. Creemos que el fallo ha sido en la ejecución ya que no se echó autonivelante porque tampoco se le indicó al albañil.

Necesitamos una valoración: me gustaría nos indicarais si tiene solución o, si no la hay, si podemos colocar un pavimento de vinilo o similar teniendo en cuenta que hemos llegado a la cerámica curva según normativa. Necesitamos una solucción rápida antes del amueblamiento. Subo unas fotos. Gracias.

(Cocina)

(Detalle poros)

(Detalle esquina)

pao

Diamante
Pues sí que la pinta es mala, y sí que parece un tema de mala aplicación. De lo que no estoy tan seguro es que sea por no poner capa autonivelante. En las especificaciones del producto no dice que haga falta.

Aquí te dejo el catálogo, por si no lo tienes...

bicilindro

Titanio
Perdona, pao, pero la hoja de instrucciones sí dice que la base debe estar nivelada.
Con el consumo que manifiesta el fabricante, es una capa final de apenas 0,5 mm de espesor. ( 0.75 kg/m2 a 1550 kg/m3 ).
Además, parece como si lo hubieran aplicado mezclado con la gravilla del hormigón, o sin barrer bien.
Prueba a lijar y aplicar un autonivelante ( en un cuadradito ).

Por dios la que te han liado.
Lo que te han aplicado es una pintura, a quien se le acurre aplicar la pintura con la base que tienes, los aplicadores eran profesionales o eran unos piratas?
La mejor solucion que tienes es cojer un martillo y levantarlo todo, buscar un profesional y que te aplique todo el conjunto, desde el mortero hasta la pintura.

pao

Diamante
Perdona, pao, pero la hoja de instrucciones sí dice que la base debe estar nivelada.
Pues tienes toda la razón, busqué el catálogo, lo leí y me salté lo más importante... :eek:
Buena puntualización bicilindro.

josejarm, ¿no crees que antes de picar todo podría intentarse nivelar esa misma capa? Lo digo por no echar todo a perder.

Como dice @No_Se ya ha llegado a la altura de azulejo de media caña, con lo cual no puede recrecer. Segundo el mortero que tiene aplicado debajo no esta bien tiene coqueras y no sabemos que calidad tendra. Lo que yo le recomendaria es levantar y que un aplicador se lo haga desde el principio (no es por fastidiar, pero creo que es la mejor solucion).
Otra opcion seria rebajar todo en sistema (pintura y morteo) 1-1,5 cm mediante fresado y posteriormente aplicar una capa de autonivelante y volver a aplicar la pintura, pero no te lo recomendaria, por que sigues sin saber lo que tenemos debajo.

No_Se

Novel
Debajo de todo hay una losa, 'lancho', de granito. Encima hay una capa de cemento (creo) de al menos 20cm. Los instaladores y la casa Assa, nos han propuesto lo siguiente:

1º Preparación del soporte mediante lijado de la superficie
2º Lisaje del suelo añadiendo, mediante llana, resina mezclada con árido extendido manual para compensación de superficie
3º Definicion del suelo mediante aplicación de pintura mezclada previamente, con arena de sílice, hasta alcanzar la textura deseada con un rodillo de pelo corto
He preguntado al aparejador qué opina, pero está a por uvas.

bicilindro

Titanio
Me parece bien la solución que te proponen.
Ten en cuenta que por "fisnos" que sean, van a saltar las medias cañas. No valen mucho, pero asegúrate que te las reponen, que luego todo el mundo se hace el sueco.

Es una solucion para salir del paso. En mi opinion seguis sin saber la calidad de la capa de cemento, no se sabe si es un mortero rico en cemento o por el contrario es pobre (mucha arena poco cemento) si es un mortero rico no tendras problemas, pero como sea pobre se te empezara a levantar la cocina a pedazos (espero que no sea asi)
Otra cosa antes de la capa de lisaje que te proponen, deberian masticar todas las coqueras que hay en el suelo y la union de la media caña con el mortero (esto es una masa de resina con mucha arido, creo que era una proporcion de 10:1)

No_Se

Novel
Pues han lijado y luego han vuelto a aplicar el ASSA Velvet sin árido ni arena de sílice. Así que estamos en las mismas.

No_Se

Novel
Finalmente se solucionó el problema, pero no antes de contactar con la casa y que viniera hasta la obra el comercial o jefe de producto y dijera que estaba mal ejecutado
(un 10 al fabricante). Otros profesionales o mejor dicho "profesionales" lo arreglaron con un resultado aceptable, aunque la base sigue sin estar perfectamente nivelada, aquí va el resultado:

Ahora tenemos otro problema, a ver si nos podéis dar alguna luz, éstas son nuestras paredes:

Hasta después de pintadas y encendidos los bañadores con luz de obra no hemos visto las torceduras, bultos y marcas de llana de las paredes, en nuestra opinión es un defecto del yeso pero el constructor lo imputa al pintor. ¿Se pueden arreglar semejantes defectos con aguaplast y lija o tienen que picar y volver a enyesar? Parece la casa de los horrores!!! HelP, Please!! y gracias

No tiene rostro el yesista, la culpa del pintor. Pues si que tuvo que dar pintura para dejar esos bultos.
A la solucion de octupussy pues unirle otra, meter otro centimetro de yeso regleado (pero bien regleado).

Por cierto como arreglaron el epoxi?