Suelo flotante

jolllll

Novel
Me he decidido, despues de leeros atentamente, por realizar en mi dormitorio el sistema que llamais-caja dentro de caja, para aislarme acusticamente del ruido de impacto del local de abajo (arrastre sillas). Mi principal duda es sobre el suelo y para no enrrollarme mucho:
Sobre el forjado voy a poner lana mineral (especial para SF) y la duda me viene sobre la masa que pongo encima de la lana. Desde el punto de vista puramente acustico, ¿que deberia de aislar mas, 45 mm de hormigon armado o ese espesor en capas de PYL? - Y ya no acusticamente, ¿que inconvenientes traeria el montar las PYL?
Como se habreis dado cuenta, soy un ignorante en la materia-espero no haberos ofendido mucho con la preguntita.
Gracias

En un Suelo Flotante sobre lana mineral de vidrio o de roca la capa de reparto de cargas puede ser de hormigón o de PYL sin que haya mucha diferencia en cuanto a la eficacia acustica.En pura teoria la eficacia aumenta con la masa flotante pero en realidad a partir de ciertas masas es imperceptible esta ganancia.
En el caso de placas de PYL deben ser del tipo "adecuado" a solerias secas, tengo dudas que una placa de las usadas en tabiqueria pueda usarse en solerias secas, consulta a tu proveedor de placas.
La principal ventaja de las solerias secas es la rapidez y limpieza del montaje.

jolllll

Novel
La verdadera grandeza de este foro es poner a tu disposicion la sabiduria de los grandes maestros; es cuanto queria saber
gracias josep.