Suelo patio

Buenas necesito que me aconsejeis sobre que suelo echarias en un patio de 100m2 , el patio es la entrada a mi casa , me gustaria hacerlo yo ya que dispongo de mucho tiempo libre , mi idea era de echarle hormigon impreso eso que se hace con un molde y luego se le echan unos polvos pal color eso fue lo que me explicaron, de todas formas me gustaria que me dierais otras ideas o los pasos a seguir para poder dejar el patio bonito, gracias
Salu2

P.D si alguien cree conveniente que le ponga unas fotos del patio como esta ahora mismo solo tiene que decirlo

keops

Gran experto
Ayer mismo estuve con una empresa que se dedica a eso del hormigon impreso y la verdad que habia suelos muy bonitos que realmente parecian piedra o losas (otros daban demasiado el cante a imitacion).
Me indicaron que el hormigon (si existia) tenia que estar en muy buenas condiciones, que lo ideal es hacerlo desde el terreno , incorporando la capa de 10 cm de hormigon con su mallazo y estampandolo directamente ahi.
El precio me dijeron en torno a 35 € metro cuadrado, desde el terreno compactado.
Estos tenian otro producto para cuando ya existe el hormigon que lo que estampan es una capa de 1 cm y asi consiguen el acabado. De esto no pedi precios
Saludos

Pero el problema que tiene el hormigon impreso es que no puedes echarlo tu, si no tienes helicoptero ni los formeros. Antaño por mi tierra se utilizaban vasos para hacer dibujitos en el hormigon amaestrado con la plana, pero eso se queda un poco menos que horrible.

Buenas de nuevo y gracias por vuestros comentarios .¿alguna otra alternativa ? de todas formas no me quedo claro esto que me dijiste del helicoptero , lo de los moldes que me imagino que es a lo que te refieres se pueden alquilar y pienso que con una hormigonera un dia hago 10 m2 otro hago 7m2 ya dije que no tengo prisa . De todas formas si alguien que de verdad entienda me dice que es una locura ponerme ha hacerlo yo lo del hormigon pues le agradeceria que me lo dijera por que yo soy un poco cagaprisas y quiero empezar rapido ha hacerlo si no es factible el hacerlo yo darme alguna solucion para poner el patio decente , gracias

¿Y porque no pones losa de esa de 3 cm de espesor (no me acuerdo ahora mismo del nombre) que parece como mortero raspado, que hay un montón de colores? es que con losa puedes hacer una "torta" de hormigon con mallazo que no se quede 100 por 100 plana y despues con la losa lo dejas al pelo, que sí que puedes ir por partes sin que se noten los cortes, que es el mayor problema que le veo yo a echar tu el hormigón.

Quieres decir Slurry? No sé si será a lo que te refieres, porque el slurry que yo conozco no es rugoso.

Es como el pavimento naranja de los carril-bici.

¡¡¡¡Terrazo!!!, con lo fácil que era y lo que me ha costao sacarlo jejeje. Es una especie de terrazo que la cara vista es morero (una especie de monocapa) raspado, y como es mortero pues hay multitud de colores, y los puedes combinar como quieras, se pueden hacer cosas muy chulas. nosotros hemos utilizado las rojas y amarillas, pero hay verdes y azules, estan muy bien y al ser terrazo son fáciles de colocar.

Panot, baldosa hidraulica, adoquin, losetas de hormigón coloreado, losas de piedra, terrazo de exteriores, gres de exteriores, ... hay infinidad de soluciones que puedes aplicar ahí y de precios muy variados.

Sólo tienes que precouparete de que sea apto para exteriores (baja absorción de agua, resistencia al desgaste,...).

saludos.

Hola de nuevo , vorpal dime tu que le pondrias al suelo del patio si ademas tienes que forrar a media altura es decir 1 metro un muro que va a la par del patio le digo a vorpal por que es el que mas soluciones y mas facil parece que lo tiene a la hora de elegir materiales si ademas me dirias algo que no sea ni barato ni muy caro y que lo pueda hacer yo sin pega, estupendo dentro de los materiales que me dijistes ya que estube mirando y en casi todas las clases que me dijiste tienen modelos muy bonitos

Depende mucho del estilo que tenga la casa.
A mi personalmente me gusta bastante el gres. No es dificil de colocar si tienes una superficie bien nivelada (y por supuesto con sus pendientes y desagües claro)

Para los paramentos yo seguiría con el mismo tipo de paramento o acabdo que tenga la pared. Volvería hacia la pared a lo sumo 15-30 cm, como si fuera un rodapié, porque lo que es suelo es suelo y lo que es pared es pared.

pero es una decisión personal, si acaso cuelga alguna foto y podremos opinar mejor.

Saludos.

Gracias vorpal , te dire que la casa esta forrada de ecopiedra ohaio marron tierrra, labranza gris tierra y marron tierra esos 3 modelos combinados y el suelo que rodea la casa esta echo de gres aragon 33x33 todo ello echo por mi con mucho cariño y paciencia , de todas formas esta tarde cuelgo una foto para que me podias ayudar mejor .Me parece logico lo de poner como mucho un rodapie (llamemosle asi) pero dime tu como arreglarias los muros ya que como veras en la foto estan echos un asco y tampoco queria recargar tanto en tan poco espacio por que desde la pared de la casa hasta el muro habra unos 8 metros y tu mismo veras que hay ecopiedra, gres lo que se ponga en el suelo del patio y haber el muro que se hace , gracias y saludos

Espero que se vea la foto y haber si alguien me dice cual y donde podria encontrar el material necesario para poder dejar el patio decentemente y hacerlo yo
Gracias una vez mas y saludos

Para chalets, a mi particularmente me gusta la solución tradicional de hormigón ruleteado (lleva como un dibujito de pequeños cuadritos que deja un rulo que se pasa sobre el hormigón fresco) con juntas de ladrillo puesto de canto entre los diferentes cuadros. Es barata, queda bien, y dura para un uso normal, además cualquier albañil la sabe hacer (no hacen falta moldes especiales y si hay que reparar algún tramo se hace el cuadro entero correspondiente fácilmente, cosa que no te van a traer los moldes de estampación para sólo eso).

Saludos! ;)

Gracias arckko7 por la atencion prestada , me gustaria que me explicaras o me dijeras donde podria ver informacion de como hacerlo y alguna foto del hormigón ruleteado , Gracias una vez mas
Saludos