Suelo porcelánico rectificado de 60x60

Luck

Novel
Buenos días, soy nuevo aquí y vamos a reformar una casa de pueblo. Hemos ido a varios sitios para ver y comparar distintos tipos de suelos, en todos lo sitios nos recomiendan porcelánicos, vale. Hemos visto marca Baldocer rectificado (no recuerdo el modelo) de 60x60 a 22 €/m² y otro Durstone metro blanco 60x60 a 26 €/m² también rectificado. Mi pregunta: ¿qué marca suele dar mejores resultados? ¿Cuál tiene mejores acabados? Y a la hora de limpiar he visto que no son lisos del todo, son más bien efecto piedra. Supongo para limpiar serán como los de efecto madera, ¿no?
Y otra cosita, por esos precios ¿hay otras marcas de más calidad/prestigio? ¡Andamos muy perdidos en este tema! Gracias de antemano.

Si el sitio donde lo vas a comprar lo tienes claro, pídeles muestras de los que te gusten. Llévatelos a casa y pruébalos. Ensúcialos, límpialos, etc.
Una vez con un suelo de Porcelanosa imitación parquet se nos desteñía, vino Porcelanosa y cambió 400 m² con su gente a coste 0 porque el material estaba defectuoso. También lo pagas creo recordar unos 60 €/m².
A veces vale la pena invertir un poco de tiempo en estas cosas...
Un saludo.

rosagq

Plata
A este respecto yo estoy igual, aunque aún no he ido a mirar, lo haré la semana que viene.

Lo que veo es que el arquitecto me ha puesto en el presupuesto que será 30x60. Lo mío no es la decoración, ¿hay alguna ventaja/inconveniente con esto del tamaño?

Por otra parte, me ha llamado la atención que ha puesto precio 12 €/m² y sin siquiera ir a los sitios lo veo demasiado barato, todas las veces que he leído aquí sobre el tema he visto precios mucho más caros. A veces alguien ligeramente superior a este, pero como que era barato... no quiero el de Porcelanosa, que vale una pasta, pero sí una calidad media, y del precio que ponga el proyecto dependerá la financiación.

Pues me temo que te tocará asumir el sobrecoste, calcula por lo menos 20 €/m². Mi consejo es que si tienes que pedir presupuesto a constructores les indiques ya este importe y no el que te ha puesto el arquitecto. Así tendrás un presupuesto mucho más realista y vendrán menos sustos.

rosagq

Plata
Sí, fui a ver suelos hace unos días y hay algunos de baño de 12 €/m² que me gustaban, pero había otros de 30 €/m². En cuanto al suelo, por 18 €/m² había uno de imitación madera que me gustaba bastante, no era muy marcado el efecto madera, pero no sé, creo que de eso igual me canso y quizás acabe poniendo un suelo de un color más tradicional.

En cuanto a tamaños... me enseñó piezas enormes (no estoy segura de la medida ahora) y me da la sensación de que quedan bien en estancias grandes, pero en mi casa no habrá grandes espacios. ¿Alguna recomendación para la relación tamaño de la estancia - tamaño de las piezas?

Yo he puesto 60x60, tampoco tengo habitaciones muy grandes, sin embargo, ahora pienso que un 75x75 habría quedado mejor.
En mi caso también pensé que los grandes formatos, de 60x120, no quedarían bien. Lo más grande es el salón de 30 m, pero para baños o pasillos no lo veía.

A mí también me han gustado dos de Durstone, el Metro gris 60x60 y el MoMA gris 75x75. Ya estaba casi decidido, nos gusta y nos cuadra en precio. Pero he leído que son de importación china y eso me hace dudar...
El chico de la tienda nos dice que es bueno (qué va a decir), incluso intentó rayarlo con un trozo de mármol, olía a quemado y la baldosa ni se marcó un poquito.
A ver qué dicen los profesionales sobre la calidad, porque yo estoy perdido.

Magarli

Novel
¿Dónde vivís? Porque yo he visto porcelánicos más baratos, en Valencia, y de muy buena calidad, 75x75 efecto cemento marca Argenta, sobre 13 euros.