Suelo radiante bajo muebles fijos y en cocina

Hola.

Soy nuevo en esto del suelo radiante, por lo que tengo una dudilla acerca de cómo tiene que estar colocado.

Por debajo de los muebles fijos (empotrados, por ejemplo), y que no tiene dónde respirar, ¿se puede poner el suelo de esa parte con suelo radiante? ¿o no es buena idea?

Tengo las mismas dudas con la cocina y la despensa, ¿es buena idea poner suelo radiante en estas dos estancias? Tanto la afección a los muebles de la cocina como temperatura algo más elevada en la despensa :confused:

Muchas gracias por la ayuda.

Hola.

¿Nadie tiene suelo radiante y que pueda compartir su experiencia?

Dubidinhas

Bronce
Si tienes proyectados armarios empotrados, no lo pondría debajo, ya sabes dónde están en plano, es cuestión de evitarlo. En la cocina igual, debería estar reflejada la ubicación de mobiliario en proyecto, así que bajo la zona donde vayan a ir los muebles tampoco pondría, en el resto del suelo sí. Y en la despensa, jamás. Los alimentos deben conservarse frescos, y a puerta cerrada para evitar la luz.

Gracias.

Entonces la siguiente duda:

Si en algún momento en el futuro se decide rehacer la distribución de la casa habría que recolocar suelo radiante, ¿no?, para cumplir con lo comentado por @Dubidinhas. Esto sí como un punto en contra de tener suelo radiante.

No digo que me vaya a pasar, pero quizás algo a tener en cuenta para navegantes.

Muchas gracias.

Poulain

Esmeralda
Si te haces una casa nueva, con un buen diseño de tu arquitecto que piense en la flexibilidad a lo largo de los años, dudo que tengas que rehacer la cocina. Dicho esto, debajo de los muebles no colocaría suelo radiante.

Xanito

Platino
Yo no lo puse ni bajo los empotrados, ni bajo los muebles de la cocina ni, por supuesto, en la despensa.

Llevo con ello ya 10 años y todavía no pensamos ni en repintar, no te digo en cambiar la distribución de la cocina 😂

Hola.