Suelo radiante con tarima flotante o con porcelánico

Buenos días.
Ya sé que en el foro hay bastantes cuestiones con este tema, he leído un buen puñado de ellas y no he sido capaz de encontrar la respuesta exacta, por ello procedo a abrir este hilo. A ver si soy capaz de explicar la pregunta de manera apropiada.

Si tuviéramos en cuenta, por ejemplo, dos suelos radiantes, uno de tarima flotante y otro de porcelánico, y tuviéramos en cuenta que debajo de dichos suelos pondríamos un buen aislante par evitar que el calor se perdiera por esa parte, la pregunta sería si el gasto energético sería el mismo en ambos y si la temperatura final de la estancia también sería la misma. O traducido lo anterior en dinero, si para lograr la misma temperatura en una misma estancia con ambos suelos y con buen aislante la factura de la calefacción sería la misma.

Gracias.
 

kntx

Bronce
La baldosa (gres, piedra, etc.) tiene una conductividad térmica mayor que el suelo laminado acompañado por el aislante. A ver si algún técnico nos podría ofrecer esa diferencia, que sospecho no es poca.
 
Gracias por la ayuda.
La pregunta precisamente va enfocada por eso. Es intentar averiguar si poniendo un buen aislante debajo del suelo para evitar que la energía se fuera por ahí, si al final de cuentas, aunque tardara más y tuviera mayor inercia térmica, ambos suelos acabaran consumiendo lo mismo.
 
Con tarima flotante hay que colocar más metros lineales de tubo para el suelo radiante.
Quiere decir que el "radiador" es mayor.
Coste de la instalación más alta.
Consumo más alto.
 
Arriba