Suelo radiante debajo de frigo y nevera

hola a todos, me han colocado suelo radiante, por toda la casa, incluso debajo de los muebles, nevera, frigo, etc. me dicen que no pasa nada que de esta manera va a calentar mas la casa, y que a la nevera y el frigo no les afecta tener calor debajo. es así? por favor alguien que me pueda ayudar antes que coloquen el mortero gracias

Kin

Esmeralda
Sólo te puedo decir que a nosotros no nos pusieron debajo de armarios de cocina, ni armarios empotrados, ni frigorifico, ni duchas/bañera.

rapante

Novel
A mi me lo pusieron debajo de todo el suelo de la cocina sin excepciones pero no te puedo decir como resultara porque aun no entre a vivir.

Rubens

Diamante
A mi tampoco me pusieron debajo de los muebles de la cocina... pero luego cambie la distribucion, y ahora tengo un "pasillo" sin suelo radiante (se nota) y suelo radiante debajo de los muebles (no aprecio nada negativo)

davidn

Diamante
No es lógico ponerlo debajo del frigo ni nevera, afectan negativamente al rendimiento de esos aparatos. Es como poner el horno o el friegaplatos junto a la nevera.
Si ya no hay marcha atrás, permite que haya ventilación bajo la nevera, minimizará la repercusión y optimizará algo el gasto de calefacción.
Tampoco tiene sentido colocarlo bajo los armarios de la cocina, es preferiple densificar el circuito en la zona libre. Pero el lado bueno, vas a tener un "calientaplatos" integrado.