Suelo radiante. Electricidad

agonz46

Diamante
Tengo unas luminarias empotradas en suelo y me han puesto una pega por ir suelo radiante. Alguien me puede decir que normativa regula todo el tema del suelo radiante?

vile

Platino
no hay normativa específica para suelo radiante pero si te diré que a mí me da yuyo hacer cualquier tipo de bujero en un suelo radiante incluso sabiendo q no se sobrepasa el espesor de solado+recrecido ...

agonz46

Diamante
¿Pero dónde tienes que hacer el agujero? :confused:
Aún estamos en fase de proyecto, por si no había quedado claro antes.

vile

Platino
¿Pero dónde tienes que hacer el agujero? :confused:
Aún estamos en fase de proyecto, por si no había quedado claro antes.
a mi no me había quedado claro al menos jajaja

si no tienes que hacer ningún bujero porque importa que haya suelo radiante ?¿? ...

agonz46

Diamante
Creo que el problema es el HS4:

3.4 Separaciones respecto de otras instalaciones

1 El tendido de las tuberías de agua fría debe hacerse de tal modo que no resulten afectadas por los focos de calor y por consiguiente deben discurrir siempre separadas de las canalizaciones de agua caliente (ACS o calefacción) a una distancia de 4 cm, como mínimo. Cuando las dos tuberías estén
en un mismo plano vertical, la de agua fría debe ir siempre por debajo de la de agua caliente.

2 Las tuberías deben ir por debajo de cualquier canalización o elemento que contenga dispositivos eléctricos o electrónicos, así como de cualquier red de telecomunicaciones, guardando una distancia en paralelo de al menos 30 cm.

3 Con respecto a las conducciones de gas se guardará al menos una distancia de 3 cm.
Pero tiene fácil solución si es eso.
De todas formas, ¿el HS4 no es sólo para el suministro de agua? :confused:

tete55

VIP
yo propondría meter luminarias y corrugado en una canaleta estanca, y despreocuparme de las dtistancias