Suelo radiante ¿eléctrico o de agua?

Voy a construirme una vivienda propia, y tengo decidida la instalación de suelo radiante para el sistema de calefacción.
Pero la duda que me corroe es la posibilidad de instalarlo electrico por cable calefactable, o por agua con la posibilidad de refrigerar en verano.
Agradecería todas las opiniones válidas sobre el tema.
Muchas Gracias.

Desde mi punto de vista, toda calefacción eléctrica por efecto Joule resulta cara de mantenimiento (consumo). Por eso si tengo que recurrir a un sistema de este tipo voy siempre a un sistema de muy baja inercia, o sea que tarde poco en calentar, para tenerlo en funcionamiento el mínimo tiempo posible.

precisamente una de las ventajas del suelo radiante es su alta inercia (tarda mucho en calentarse / enfriarse), pero esa característica como te digo me parece bastante incompatibe con el sistema eléctrico por su precio.

Para mí mucho mejor un suelo radiante por agua a baja temperatura. Si puedes integrar colectores solares para el agua pues entonces ya "miel sobre hojuelas", porque te sale muy barato.

Lo del suelo "refrescante", puede ser una ayuda, pero por la ubicación del foco frio a ras de suelo puede dar lugar a efectos de estratificación del aire no deseados. Sería mejor un "techo" refrescante. El criterio en general para la ubicación de los emisores de calor o frio suele ser "calentar" el punto frio o "enfriar" el punto caliente, de esa forma se equilibra bastante la temperatura en todos los puntos de la habitación y no suele haber problemas de convecciones ni condensaciones.

Saludos.