Suelo radiante ¿grosor?

Hola a todos, y gracias de antemano.

Me han comentado que existe un suelo radiante marca uponor, que permite colocar ceramica directamente encima de los difusores de calor de aluminio, de manera que el suelo radiante tiene un grosor de 3cm + la ceramica 1cm....total de 4cm. es esto correcto???? no se rompera la ceramica?

Creo que te refieres al sistema "en seco", que no es exclusivo de Uponor. Marcas como Rehau también lo tienen. Es un buen sistema, pero mucho más costoso que el suelo radiante tradicional, complejo de instalar, y el dimensionamiento tiene que estar muy bien calculado.

Hola a todos, y gracias de antemano.

Me han comentado que existe un suelo radiante marca uponor, que permite colocar ceramica directamente encima de los difusores de calor de aluminio, de manera que el suelo radiante tiene un grosor de 3cm + la ceramica 1cm....total de 4cm. es esto correcto???? no se rompera la ceramica?
Pero....si colocas el difusor 'encima' de los tubos envías el calor hacia abajo...¿no?.
Yo creo que hablas de 'solera seca'...utiliza el buscador que se ha hablado hace poco de ese sistema ( para simplificar se tratar de ahorrar 'espacio' y otra serie de 'ventajas' asociadas a no colocar la 'solera autonivelante' y demás....haciendo que los tubos estén 'rodeados' de aire ).

http://www.construnario.com/diccion...iantes/Folleto instalador sistema en seco.pdf

No se si saldrá bien el enlace, pero ahí expica el suelo radiante seco de Rehau. Los tubos van empotrados en un aislante recubierto de aluminio, de forma que hay aluminio por debajo y los lados del tubo,pero no por encima.

Tampoco es exacto que encima se pueda colocar la tarima, ya que hay que tapar el suelo con unas planchas de un material similar al pladur para conseguir algo de inercia.

Yo también creo que guals se refiere a los sistemas con difusor superior de cartón-yeso, tipo "solera seca" de Knauff.
Debajo de los colectores, lo ideal es colocar el aislamiento con difusor de aluminio encima.

Al final, estamos todos en lo mismo, no? Lo que yo llamo "sistema en seco de suelo radiante" es precisamente el que vosotros comentáis, que luego lleva la solera de knauf encima. Pero que no es exclusivo de uponor, ni siquiera fueron los primeros.

Y supongo que estamos de acuerdo en que es buen sistema, pero más complicado y preciso.