¿Suelo radiante o radiadores? 3.000 euros de diferencia

doix5605

Plata
¿Suelo radiante o radiadores? 3000 € de diferencia

Que suelo pondriais en Girona, suelo radiante (agua) o radiadores (agua)la diferencia son 3000€ , la superficie son 120 m2 de planta baja y caldera a Gas..gracias.

radiante

suelo radiante sin ninguna duda.

En un par de años ya has amortizado el sobre coste. Ahorraras bastante pasta a la larga y en caso de que tengas el acabdo de suelo de piedra o gres ganarás en confort muchísimo.

;)

cesc

Diamante
Que suelo pondriais en Girona, suelo radiante (agua) o radiadores (agua)la diferencia son 3000€ , la superficie son 120 m2 de planta baja y caldera a Gas..gracias.

doix5605 el suelo radiante (sin caldera) por cuanto te sale ?

sin dudas suelo radiante

31julio

Novel
Yo también tenía la misma duda y he decidido suelo radiante, creo que es mucho mas confortable y te permite tener libres las paredes, espero no haberme equivocado.

Gont

Plata
Es complicado, yo al final opte por radiadores.Si prefieres madera en el suelo mejor radiadores.
EL suelo radiante es más "estético" y seguro que más confortable pero en cuanto al gasto ya no se que decirte.De entre la gente que conozco tienen más gasto los de suelo radiante que los de radiadores.Pero claro esto depende a su vez de muchos factores (tipo de distribución, horas de uso al día de la calefacción, etc).

Hola:
Yo te hablo de teoría, después de estudiar mucho el tema para decidir mi instalación y, la conclusión a la que llego es:
- Si vas a vivir todo el año...suelo radiante. Teniendo gas...caldera de condensación de baja temperatura. Ganarás en confort y, creo, que también en dinero.
- Si es de uso esporádico...radiadores.

doix5605

Plata
Dando vueltas veo que si quiero tenerla 6 meses en marcha mejor suelo radiante,pero mi caso actualmente la enciendo solo por la tade-noche con los radiadores lo tengo bien porque en media horita tengo la casa calentita, con el radiante sera mas lento, no? los que lo tienen radiante no la apagan nunca(en invierno)?.

Dando vueltas veo que si quiero tenerla 6 meses en marcha mejor suelo radiante,pero mi caso actualmente la enciendo solo por la tade-noche con los radiadores lo tengo bien porque en media horita tengo la casa calentita, con el radiante sera mas lento, no? los que lo tienen radiante no la apagan nunca(en invierno)?.

A mi modo de ver, la forma de rentabilizar este sistema, es mediante un termostato programable que te permita demandar una temperatura de confort y otra más baja o temperatura económica, para que puedas realizar varias alternancias entre ellas a lo largo del día, según las necesidades. Esta temperatura eco, no debe ser mucho más baja que la confort, para permitir una rápida respuesta del suelo radiante, pero a su vez, permitir un ahorro en horas con menos necesidad.

En un pueblo de costa de alicante, invierno mas o menos suave, dias como hay temperaturas de 20º, y un invierno relativamente corto (noviembre a enero) un chalet aislado, que calefaccion colocariais? Suelo radiante por agua con caldera de gasoil y apoyo con placas solares, o Radiadores de agua.

vivienda para todos los dias

gracias