Suelo urbanizable con delimitación de sectores

!Hola a todos! Hoy me he incorporado a vuestra página que me parece muy interesante. Mi duda es la siguiente: mi vivienda se encuentra construida en suelo rústico desde hace ya bastantes años. El Ayuntamiento permitió escriturar y se paga la contribución desde hace ya muchísimos años. Pero el suelo sigue siendo rústico.
El PGOU de (...) está ahora en fase de publicación y aparece con la calificación de "Suelo urbanizable con delimitación de sectores". Me podías explicar qué implicaciones tiene esta calificación y cómo puedo enfocar las alegaciones. Os estaría muy agradecida. Estoy muy preocupada. En la misma situación se encuentran 3 viviendas más. Todas se construyeron sobre el terreno de mi padre y posteriormente se hizo la parcelación, de lo que también tenemos escritura. Muchas gracias.

Editado por el administrador:
Datos privados NO.

fgbevia

Novel
Hola:
El Suelo Urbanizable con delimitación de sectores responde a dos de las posibles categorías del suelo urbanizable: el sectorizado y el ordenado. Depende de la categoría para saber tus derechos y tus deberes. El ordenado contiene ya la "ordenación pormenorizada" en el documento de pgou. En el sectorizado es obligatorio realizar un plan parcial.
En cualquier caso, hay que redactar, tramitar y aprobar tanto un proyecto de reparcelación como uno de urbanización. Teneis que contribuir a costear la urbanización y ceder al ayuntamiento el 10% del aprovechamiento del sector, además del suelo para las zonas verdes y las dotaciones.

!Hola a todos! Hoy me he incorporado a vuestra página (6) que me parece muy interesante. Mi duda es la siguiente: mi vivienda se encuentra construida en suelo rústico (1) desde hace ya bastantes años (2). El Ayuntamiento permitió escriturar (3) y se paga la contribución desde hace ya muchísimos años. Pero el suelo sigue siendo rústico (5).
El PGOU de (...) está ahora en fase de publicación (4) y aparece con la calificación de "Suelo urbanizable con delimitación de sectores". Me podías explicar qué implicaciones tiene esta calificación y cómo puedo enfocar las alegaciones (5). Os estaría muy agradecida. Estoy muy preocupada. En la misma situación se encuentran 3 viviendas más. Todas se construyeron sobre el terreno de mi padre y posteriormente se hizo la parcelación, de lo que también tenemos escritura. Muchas gracias.
- A la espera de que comparezca el bisho de ocho patas y cinco corazones :)rolleyes:)

(1) Mal, muy mal.
(2) Taitantos: Pfuííí :rolleyes::rolleyes:
(3) Dudas. ¿Quién es... para permitir...? :confused::confused::confused:
(4) Dicha figura no aparece en mi libro. :confused::confused::confused::confused::confused:
(5) Si el suelo es actualmente rústico y en; la reforma, modificación, creación, etc. del PGOU se califica de urbanizable, puedes agradecérselo a quien más oportuno te parezca, pues tras unos gastos :)rolleyes:), va a pasar a ser urbano, con todas las bendiciones. En todo caso, lo mejor es que te asesores por un técnico de la zona que, además de estar más puesto en el tema, lo sabrá hacer mejor que en la distancia.
(6) Más que una página es un libro y muy, muy gordo.

- Del resto prefiero no comentar (dejo algo para el bisho), pero agradezco muy mucho, tu correcta utilización del lenguaje y/o idioma :):):) (no es demasiado habitual).

Hola:
El Suelo Urbanizable con delimitación de sectores responde a dos de las posibles categorías del suelo urbanizable: el sectorizado y el ordenado. Depende...
Depende de la Ley de(l) Suelo autonómica correspondiente, pero hay otras posibles categorías de suelo urbanizable, como por el ejemplo el no sectorizado...

El problema de egandul2 puede ser problema o no, depende de algunas variables. Si resulta que tras la nueva clasificación su terreno se revaloriza un 300% por una serie de circunstancias, es posible que considere que le ha tocado la lotería.

El caso contrario es que ellos estén tan ricamente viviendo es sus casas, y de repente, estén dentro de un plan parcial que se va a desarrollar y del que ellos no quieren saber absolutamente nada, y que puede implicar hasta la incompatibilidad de sus viviendas con la ordenación proyectada, lo que supondría en últimas consecuencias expropiación y demolición(previa indemnización) en aras del interés general
El caso más leve sería que sus viviendas se puedan asumir por la ordenación del plan parcial, lo que conllevará acarrear con una serie de gastos de urbanización y el incremento de otros impuestos (IBI) al pasar a suelo urbano una vez ejecutadas y entregadas las obras.

Las soluciones pasarían por las alegaciones pertinentes para dejar ese suelo como rústico (difícil). Otra posibilidad es que el Ayuntamiento haya optado por esta clasificación simplemente como herramienta para incrementar la recaudación, dado que en la situación actual es poco probable que ese suelo urbanizable se desarrolle.

Comunidad Autonómica

Muchas gracias por vuestros mensajes. La vivienda está en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Lo que también me plantea dudas es si debo presentar alegaciones y en qué términos.