Suelo urbano de Avilés

Hola buenas noches, a ver si hay alguien que sepa contestarme a una preguntita sobre aviles.

Quisiera saber si en suelo urbano consolidado, un solar que esta al lado de un edificio de 5 plantas, dejan edificar esas cinco, o serian menos, se sigue algun criterio?

Ciao, un saludo

No tiene porqué necesariamente ser así.
Lo mejor que puedes hacer en mi opinión (si me equivoco que me corrijan), es ir al Ayuntamiento y solicitar la cédula urbanística para ese solar. Allí, por escrito y vinculante, el Ayuntamiento te dirá lo que puedes y lo que no puedes hacer.

El criterio es el del Plan General. Aunque el Plan General puede haber sufrido una modificación y mires planos que estén obsoletos. Por ello, mi consejo es CEDULA URBANÍSTICA en el Ayuntamiento.

yo no soy de Avilés, pero el criterio supongo que será el del PGOU (Plan General De Ordenación Urbana) de la ciudad. Podrás consultarlo libremente en tu ayuntamiento, y quizá desde la página del ayuntamiento puedas consultar el PGOU mismo, aunque yo haría la consulta al menos telefónicamente (porque tragarse un PGOU tiene su cosa, no te creas)

salu2. jano.

edito: ya te lo han aclarado mientras escribía yo este post :)

Tienes el PGOU en la página web del ayuntamiento de Avilés.
De todas maneras, lo idóneo es, -como dice Luis-, pedir la cédula urbanística del solar en cuestión.

Si si me imaginaba que tendria que ir al ayuntamiento,y tambien estuve echandole un vistado a la pagina web del ayuntamiento, pero no encontre ningun plano que marcara las alturas permitidas. Era por saber si habia variado mucho del plan del 86 o hicieron alguna modificacion importante en cuanto alturas permitidas.
Muchas gracias, mañana ire al ayuntamiento a ver que tal de todos modos, es que tengo una operacion mu guapa y ya estoy nervioso por saber las condiciones del solar en cuestion.

Y ya que estamos, alguien de aviles sabe mas o menos a cuanto esta el metro cuadrado en vivienda libres por la zona de aviles, no es el centro, es en las afueras. Gracias