Suelo urbano no consolidado a urbano

Estimados compañeros, me ha sucedido el siguiente problema, tengo un solar que lo compre cuando se estaba ejecutando la urbanización, cuando firme la escritura firme un contrato privado con los vendedores el cual decia que si en un año desde la compra del solar el suelo no estaria recepcionado no le entregaria una cantidad en concepto de garantia, lo que ocurre que al redactar el contrato se puso que si en un año no tuviera el terreno caracter urbano no se entregaria la cantidad. Le he pedido un informe al tecnico del ayuntamiento el cual me dice que claro que la urbanización esta acabada, aceras, instalaciones electrica y agua. Lo que ocurre que el ayuntamiento todavia no la ha recepcionado, y la consejeria de industria todavia no ha dado la aprovación del proyecto de instalacion electrica. Hace un año me dieron licencia para construir mi casa lo que pasa que era un licencia condicionada que no darian la licencia de primera ocupacion hasta que el ayuntamiento no la recepcionara. Entonces mi duda es que clasificiación le podemos dar al terreno??, urbano consolidado, urbano no consolidado.

paules

Diamante
En mi opinion, mientras la urbanización no esté recepcionada, la situación del suelo no varía con respecto al que tenía al inicio de la actuación.

Cierto que el artículo 14 del RDL 2/2008 habla de caducidad de plazos, pero creo que por analogía le sería aplicable.

antoni0

Platino
Pero hay una pregunta: ¿El Ayuntamiento da licencias?
Creo que la mejor solución es firmar una adenda al contrato alargando el plazo unos meses, ya que los Ayuntamientos a veces son perezosos en recepcionar. Otra cosa sería si la no recepción tiene motivos de ejecución de urbanización, lo cual habría que solucionar en la adenda.

Pero hay una pregunta: ¿El Ayuntamiento da licencias?
Creo que la mejor solución es firmar una adenda al contrato alargando el plazo unos meses, ya que los Ayuntamientos a veces son perezosos en recepcionar. Otra cosa sería si la no recepción tiene motivos de ejecución de urbanización, lo cual habría que solucionar en la adenda.

Esta me la apunto.:D

paules

Diamante
No se me ha quedado claro todavia, que clasificacion tendria el suelo???

Lo que sí debes tener muy claro es que la mera recepción de las obras de urbanización por el ayuntamiento, implica su directa clasificación como suelo urbano consolidado.

A sensu contrario la no recepción debería significar que es urbano no consolidado o, cógelo con pinzas, urbanizable.