Suelo y paredes de terraza exterior

zenhit

Novel
Hola. Soy de Barcelona y tengo un piso con una terraza exterior de 90m2 y me gustaría poder cambiar el pavimento. El actual es de las típicas baldosas rojizas de exterior. Me gustaría poner un suelo con un look más industrial y había pensado simplemente nivelarlo todo con una capa de cemento. ¿Es viable? ¿surgirán problemas con el tiempo? y lo más importante, ¿quedará una chapuza? Conozco el microcemento y el hormigón impreso, pero en este caso me refiero a cemento, como el que se utiliza en "bruto" para nivelar suelos.

Otro aspecto que querría cambiar son las paredes de la terraza. Actualmente están simplemente con una capa de cemento y pintura blanca encima. Me encantan las paredes de hormigón que se pueden ver en las construcciones actuales y había pensado si sería posible añadir una ligera capa de hormigón sobre la pared para reproducir ese efecto. Si sabéis de alguna otra solución que me pudiera dar el mismo efecto, os estaría muy agradecido.

Ah! se me olvidaba decir que el presupuesto es muy ajustado! :)

Saludos y gracias.

Para el suelo tienes los autonivelantes cementosos y para la pared lo mas parecido a lo que buscas seria un microcemento.

Microcemento en terraza

Hola Zenhit,

Para tu pavimento exterior sin duda pondría un pavimento porcelánico o en gres. Tienes piezas con aspecto cementoso muy interesantes a precios muy buenos.
Descartaría el microcemento por su fragilidad y su mala reparación.
Yo en mi casa he puesto un pavimento porcelanico en color gris con un poco de textura de la casa Labicer.
Saludos