Suelos de gres imitación a madera

Hola a todos:

Me gustaría me facilitaseis información sobre suelos de gres imitación a madera. Me han pedido que sea rectificado. Lo que he encontrado me parece muy artificial.
¿Donde puedo informarme?

Gracias

Pues lo que ya te he dicho en tu otra pregunta ;)

Mira en distribuidores medianos-grandes, tendrán variedad.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
Pues lo que ya te he dicho en tu otra pregunta ;)

Mira en distribuidores medianos-grandes, tendrán variedad.

Saludos.
Gracias Mariano. Me dedicaré a visitar a los distribuidores.
¿Conoceis alguna marca que sea buena?

salitre en suelos de barro

voy a poner suelo de barro en el interior de la vivienda,de obra nueva,.el vendedor del suelo me dice que es preferible que haga una solera de cemento la deje secar cinco dias y luego con cemento cola pegue el suelo.
Si utilizo mortero y lo pego directamente saldra mas salitre.
Mi pregunta es :
-Le hago caso y lo pongo asi ,o directamente sobre el mortero.Es que el constructor me quiere cobrar mas dinero por hacer primero la solera y luego usar el cemento cola.
_Me merece la pena pagar el dinero de mas,porque no dara asi problemas el salitre,o aun asi saldrá.Se que la diferencia tambien es que usando cemento cola el tiempo de secado es de 15 dias y el cemnto directamente de un mes o 45 dias...,pero el tiempo de secado no es problema ya que la obra es mas larga que la del escorial...

-POr cierto cuanto me puede cobrar de más si lo hace poniendo el cemento cola ....hablamos de unos 300m2.
gracias y perdonad la charla...

Goyoes

Platino
Si es gres poco poroso, porcelánico, etc. es FUNDAMENTAL recibirlo con mortero cola, o si no, acabará despegándose.

Si es gres rústico o similar, con buena absorción de agua, puedes usar mortero de cemento.

Para rejuntear las piezas siempre usa lechada de mortero específico para juntas.

De todas maneras, yo siempre lo colocaría con mortero-cola, sea del tipo que sea.

Regatea un poco el precio con el constructor.

por favor necesito mas opiniones,que pasa con el salitre una vez que ha salido todo y has dejado un tiempo largo de secado,limpias el suelo lo quitas,pero te puede volver a salir?es decir si pongo cemento cola me aseguro de que no saldrÄ,o puedo tener los mismos problemas,porque si encima de que me gasto el dinero tengo el mismno riesgo a que el suelo acabe blanco,apaga y vamonos...

Goyoes

Platino
Supongo que llamarás salitre a las eflorescencias.
Éstas no van a estar saliendo toda la vida (si aparecen, cosa no muy común con un gres de calidad). Sólo aparecen si hay un aporte de humedad desde debajo del solado. Como la única humedad que "en teoría" debe haber es la de obra, pueden aparecer al principio, pero tras limpiarlas dudo que reaparezcan.

chistaynube ha dicho:
por favor necesito mas opiniones
Pues la mía no te va a valer de mucho, porque coincide con la de Goyoes.
Sobre el "salitre", si se recibe con mortero de cemento, puede salir o no. En caso de salir se límpia y ya está.
Yo en mi casa, ejecutaría primero una solerilla para después recibirlo con cemento cola. Igual que en los alicatados, primero enfoscaría los paramentos para luego pegar el azulejo.

Sobre los tiempos de secado :eek: , me parecen excesivos.

Saludos.

entonces pòr lo que veo lo habitual a la hora de solar una casa es primero hacer una pequeña solera y luego pegar el suelo con cemento cola.o se suele pegar directamente el suelo cuando se hace la solera,porque si nes así este tio me quiere sacar mas pasta diciendome que ha pedido el doble de tiempo...

Goyoes

Platino
Muchas veces no se hace la solerilla, cosa que no recomiendo. En todo caso, si no se hace la solaerilla, yo coloco una capa de mortero de nivelación para evitar faltas de planeidad, etc.

Conel nuevo Código técnico, vamos a tener que hacer la solerilla en forjados casi siempre, y con una lámina de aislamiento acústico entre ésta y el forjado.