Suelos de madera

Voy a colocar un suelo de madera en una vivienda (la mía :D ) y quería pediros consejo.

La idea que tenía pensada es la de colocar parquet flotante, o sea, tablas mazicas de roble machihembradas y encoladas a una solería perdida de terrazo (existente)

Sin embargo a todas las casas que voy solo me ofrecen tarima flotante, o sea tablas de madera en tres capas con una capa noble de 4mm de roble y 2 capas de pino inferiores dispuestas en las dos direccines de la fibra. Estas tablas va unidas mediante sistema uniclip.

Que experiencias teneis y que aconsejais tanto en calidad como en precio??

La tarima que te han ofrecido puede ser buena dentro de lo que cabe. Puedes lijarla con mucho cuidado (no creo que más de una vez), y poca cosa más. El agua la afecta muchísimo y las reparaciones son casi imposibles, nunca consigues hacer que no se note las piezas nuevas con las viejas.
Sobre la que tu querias en principio, creo que es considerablemente mejor; obviamente es mas cara.
Yo que soy radical en estos temas, y con los niños y demas cosas, optaría por un gres o por un pergo: el gres te aguanta sin problemas cualquier agresión salvaje de casi cualquier infante, y el pergo cuando se estropee o te canses lo coges y lo tiras; pones otro en dos días sin molestia alguna. Evidentemente la estetica no es la misma.

La solución y el consejo que te doy es que decida ella, así no te echará nada en cara :D

Saludos.

ufff...si es una decisión que estamos tomando entre los dos, y los dos opinamos igual al respecto: Nada de laminados (a mi me dan grima) y el gres nos parece muy frio. Siempre hemos querido poder el suelo de madera, y no queremos cambiar ahora de opinión.

No sabía que la tarima aguantase únicamente un lijado, yo creia que aguantaba dos o incluso 3 :( :(

En cuanto al precio de que cantidades estamos hablando???

Estoy esperando un par de presupuestos de la tarima flotante aunque estará seguramente entre los 50 y los 60 €/m2.
Del parquet flotante aún no he encontrado nadie que me los presupueste y las bases de precios que he mirado me dan precios muy dispares

Pues en Madrid, evidentemente dependiendo de quien te lo ponga y los m2, la puedes encontrar por 36€/m2 + 9€/m2 por colocación.
Sobre el lijado, yo contaria con una sóla pasada. Además ojo con el barniz que le das, ya que la tarima es flotante: si es demasiado elástico, marcarás todo el suelo con sólo mirarlo, y si es muy rígido abrirá por algún sítio.

En resumen: dichosa madera.

Estoy de acuerdo, las tarimas de madera con "capa noble" de 3,8mm (que es lo habitual) son un poco "mírame y no me toques".

¿Se te va mucho del presupuesto una tarima maciza?

Pues eso es lo que no, porque no encuentro a nadie en Sevilla que lo ponga (aún quedan muchos por preguntar)...Todos me ofrecen la tarima de 4mm de capa noble :(

keops

Gran experto
tete, yo conozco a dos que montan junkers o similares unos esta en el PISA y otro en el PIBO mandame un privado y te digo sus nombres.

En Almería estuve una vez preguntando por precios de parquet de madera maciza de roble pegada y el precio no era superior al laminado. En dicho precio incluian instalación y acuchillado con barnizado. (En Granada supongo que buscando mucho encontrarás a un instalador).

Una cosa que me gusta del parquet es que envejece bien, aunque se deteriore sigue siendo un material 'noble'.

Pero esto es cuestión de gustos, yo soy un defensor de la madera, aunque tenga algunas desventajas.