Suelos de tarima maciza (nogal, roble o tropicales) en Asturias

Mdcu

Novel
Agradeceríamos si alguien pudiera darnos referencias de suministradores serios de tarimas macizas en Asturias. Querríamos poner tarima de nogal y nos han dicho que no es fácil conseguirla. ¿Es así? Otras opciones serían el roble cepillado y las maderas tropicales (jatoba, iroco)¿experiencias, buenas y malas, con alguna de estas maderas?.

bicilindro

Titanio
Buenas.
Yo he colocado jatoba en tarima maciza.
Se mueve más que un flotante, que es una buena opción, aunque tú lo tienes claro con la tarima.
Personalmente, por color me gusta el iroko, por olor me gusta el nogal y por economía me gusta el roble.
La jatoba no me gusta nada por lo oscura que es.
Algún carpintero me comenta que la sucupira le desgasta mucho la herramienta y le molesta el polvillo.
Todas las maderas que citas son excelentes y colocadas por un profesional no tienen ningún problema. Si se mojan se abarquillan un poco pero se pueden cepillar.
Tiene más ciencia hoy por hoy el barniz que la madera.
Que sepas que hay zócalos que van pegados o clipados, macizos y sin clavitos.
Hay que vigilar el estado de humedad de la obra (por ejemplo, la solera debe tener un 3% de humedad máx.) y dejar claro con el pintor quién entra el último.
Más que malas experiencias te comento que hay que cuidar el inicio de replanteo, las falsas escuadras, los peldaños, los retales...cosillas del oficio que cuando entras en una sala y NO VES defectos es porque se han "malgastado" dos o tres horas en pensar antes de tirar maderas.