Sugerencias para mejorar distribución de casa en el campo por seguridad (rosagq)

rosagq

Plata
Hola.

Me gustaría pediros sugerencias respecto a la propuesta de distribución que me ha ofrecido hoy mi arquitecto, espero saber subir la foto y que se vea bien.

Se trata de una casa en el campo adosada a otra y la pretendo construir con un préstamo autopromotor. Así, por encima, os comento dónde está el "problema": me gusta toda la distribución de salón-comedor-cocina (voy a hacer algunas pequeñas modificaciones al respecto, de todas formas), el dormitorio 1 y los baños. Sin embargo, los dormitorios 2 y 3 no es conveniente dejarlos así, puesto que la ventana del dormitorio 3 da a una zona demasiado recogida que sería potencial foco de robos (da a un campo de árboles, con lo que con un tractor fácilmente me arrancarían la reja si quieren entrar, y desde luego es una zona escondida a la que preferiría no dar ventana). Cuando he visto el plano no me he dado cuenta del riesgo y ya le he comentado al arquitecto que necesito que piense en otra opción, se me ocurre que quizás aquí me podáis dar alguna idea.

¡Gracias por anticipado!

¿Se trata de una reforma? ¿Cuántos metros cuadrados y lineales tiene ese distribuidor?

rosagq

Plata
Unos 11 metros lineales desde donde empieza la pared del dormitorio 1 hasta donde empieza la del dormitorio 3.

En cuanto a los cuadrados, su ancho en la zona de pasillo es de 1,20 y en la que hay entre el patio y los dormitorios es de unos 2 m. Haciendo las cuentas salen unos 10,8 m² de pasillo (incluyendo la parte que toca al patio, prolongación del pasillo) y unos 8,2 m² la zona de la mesa de trabajo con las sillas (o sea, entre el patio y los dormitorios, lo que sería todo ese rectángulo).

Y sí, se trata de una reforma. Perdón, lo tengo tan interiorizado...

con lo que con un tractor fácilmente me arrancarían la reja
Para arrancar/doblar una reja con un gato de coche basta, fácil, rápido y con menos ruido.
No te digo nada de las radiales y taladros a batería que hay ahora. O si quieres mira las herramientas de cerrajero que se venden libremente por Internet.
Bunkerizar es perder dinero y tiempo, es más sensato una buena alarma y un buen seguro, simplemente es mejor dar la batalla por perdida y ponerse en el mal menor para ahorrar disgustos.
Si vas a condicionar la luminosidad o cualquier otra cosa por eso, creo que estás siendo ingenuo y cometiendo un error.

rosagq

Plata
Y el patio techado parece
No, el patio sin techar para dar luz y aire al Baño 2 (y a la zona multiusos entre el patio y los dormitorios, aparte de dar corriente en verano a los dormitorios). Sin embargo, puede ser un problema gordo uno de esos días que llueve mucho, ¿no?

rosagq

Plata
Para arrancar/doblar una reja con un gato de coche basta, fácil, rápido y con menos ruido.
No te digo nada de las radiales y taladros a batería que hay ahora. O si quieres mira las herramientas de cerrajero que se venden libremente por Internet.
Bunkerizar es perder dinero y tiempo, es más sensato una buena alarma y un buen seguro, simplemente es mejor dar la batalla por perdida y ponerse en el mal menor para ahorrar disgustos.
Si vas a condicionar la luminosidad o cualquier otra cosa por eso, creo que estás siendo ingenuo y cometiendo un error
No sé, me da la sensación de que es ponerlo muy a huevo. El resto de la casa es más visible. Sobre las alarmas, a veces lo comento con gente y me dicen que si quieren fácilmente también las desactivan. ¿Sabes algo al respecto?

¿Sabes algo al respecto?
Sí, los inhibidores están a la orden del día, pero si van con inhibidores no les vas a impedir la entrada cambiando la ventana de sitio, son más listos que eso.
Lo único que sé es que si quieren entrar van a a entrar. Y hay que partir de ese hecho.
Con rejas y eso a lo mejor impides que te entren chavales o algun yonki, pero un mangui de verdad si quiere entrar no lo puedes impedir, como no tengas vigilancia 24 horas y cosas así.
Vamos, una cosa es dejarse la puertas abiertas, pero otra cosa es permitir que eso te condicione la distribución. A lo mejor si da a los arboles es la habitación más tranquila y con vistas más bonitas.

EWITO

Novel
No sé, me da la sensación de que es ponerlo muy a huevo. El resto de la casa es más visible. Sobre las alarmas, a veces lo comento con gente y me dicen que si quieren fácilmente también las desactivan. ¿Sabes algo al respecto?
Esto es como el chiste del león, no me hace falta correr más que el león, con que corra más rápido que el de al lado me vale... Para los manguis lo mismo, entre una casa con alarma y otra sin, se van a la más fácil, a no ser que quieran algo en concreto o sepan que van a dar un buen palo, en cuyo caso da igual la reja o alarma que pongas...

Respecto a la reja, no hace falta ningún tractor, a mano y con una palanca te la sacan y sin hacer ruido.

Aún recuerdo la cara que se me quedo con 16 años cuando fui a la ferretería por "la cadena más gorda que tuvieran" para la Puch Minicross y vi que la cortaban con una cizalla como si fuera mantequilla.

Dadico

Novel
Un herraje decente y un vidrio laminar harían bastante más que una reja, ¿verdad? Aunque como dicen, si quieren...

vile

Platino
con lo que con un tractor fácilmente me arrancarían la reja si quieren entrar
Un tractor para arrancar una reja es sin duda de lo más sigiloso que hay :oops::LOL::LOL:, si los delincuentes habituales de esa zona son así de discretos para escapar con el botín... usarán el camión de bomberos con las sirenas a todo meter :oops::oops:

Dale una pensada, pero salvo que seas el jefe del clan mafioso de la zona y Tony Soprano quiera hacerse con tu mercado, yo no me preocuparía mucho...
Aunque diseñamos hace poco una vivienda con el cuadro eléctrico escondido mediante trampilla en una falsa pared detrás de un armario... el dueño tenía paranoia con que entrasen a robar y cortasen la luz... a todo esto, en su habitación había un hueco en el baño para caja fuerte armería :rolleyes::oops: (es para dar ideas :LOL::LOL:).

Yo opino igual, una buena alarma para que al menos te des cuenta, pero para convertir la casa en búnker o preocuparme por accesos, maneras de entrar (quitando lo evidente), etc. no me voy a una casa, me quedo en un piso que no sea planta baja y que solo tenga que preocuparme por la puerta de entrada.

Ignasi Latorre

Esmeralda
@rosagq, bromas aparte... si quieren entrar, entrarán.
Pon una buena alarma, con aviso a policía y con garantías, ya que si entran, que venga ayuda lo más pronto posible.
Una caja fuerte para lo más importante (el colgante la la abuela, el reloj de la boda...) algo pequeñito y escondido.
Y un buen seguro que cubra todo lo que se lleven.
P. D.: Guarda las facturas del resto en la caja fuerte, ¡que si no el seguro no paga!

matatunos

Diamante
En una buena y escondida caja fuerte... y luego mata al que te la instaló y metes los restos en la caja fuerte.

En la oficina cambiaron las alarmas, y al día siguiente entraron a robar por la ventana que no tenía alarma, tiraron el tabique por detrás de la caja fuerte (grandota, como las de las pelis del oeste) e intentaron abrirla con una radial... así que alguien les dijo por dónde entrar y dónde estaba la caja...

No tenía nada dentro, así todo gastaron un disco de radial de las grandotas (apestaba a quemado desde fuera del edificio) y no consiguieron más que arañarla un poco.