Sugerencias para terminación de forjado metálico

Estoy descifrando cómo puede ser la estructura de un edificio antiguo del que apenas existe documentación, para mi PFC. Es un edificio con unos muros de fábrica bien gordetes (700-800 cm) pero que parece que con el tiempo han quedado solo como cerramiento (tras varias reformas se aprecia en la imagen que la estructura del forjado consiste en vigas y pilares interiores a los muros). El problema es que no sé cómo puede ser el forjado en esas partes cajeadas que os muestro.

Manejo dos hipótesis:
  1. En esas zonas el forjado metálico está en voladizo, dejando los muros sin función estructural, como en el resto del edificio. (las cotas de la imagen son 3800 y 2600)
  2. En esas zonas las vigas apoyan en los muros excepcionalmente.
La imagen es un simple boceto (como ya os digo apenas existe documentación ni es viable realizar catas), en el que se supone que las vigas en dirección longitudinal del edificio son IPE 360 y las viguetas, en dirección transversal, son IPE 200.

Os agradecería que me propusieseis una posible disposición de las vigas y viguetas metálicas del forjado en esa zona, tanto para la hipótesis 1 como para la 2. Simplemente una sugerencia razonable, ya que yo estoy muy verde y no quiero ponerme a dibujar vigas de cualquier manera y que me quede una chapuza...

Las lineas rojas son simplemente el contorno del suelo, ya te digo que es un boceto realizado por mí... Entonces tirarías viguetas IPE 200 hasta el borde y allí las recogerías con una IPE 360?

Los huecos son ventanas.

Como bien dices, esa es una entreplanta añadida posteriormente. La verdad que todo indica que originalmente los muros eran los encargados de soportar los forjados, pero posteriormente se añadieron entreplantas y se dejaron los muros sin función estructural con los pilares y vigas junto al muro. Por eso pensaba en que en las partes cajeadas podría haber un voladizo para seguir con la idea de no utilizar los muros, pero parece más normal que al menos ahí los muros sigan teniendo función estructural (hipótesis 2).

Lo que tengo ahora en la cabeza es poner la IPE360 (o menor según cálculo) alojada en el muro a modo de jácena para recoger las viguetas (estas en la misma dirección que en el resto de la planta). No sé si para colocar la jácena en el muro habría que poner una chapa metálica o un zunchito de hormigón armado, ni si considerar eso como un empotramiento o un apoyo simple...

Cuando dices que "las viguetas irían emprotradas en el muro, sin vigas" no sé muy bien a que te refieres, a no colocar la jácena en el muro al final y empotrarlas individualmente?

Respecto a lo de cambiar la dirección de las viguetas me cuesta un poco verlo... cómo relacionas esas viguetas con la estructura del resto del forjado entonces?

Lo siento pero ya te digo que estoy muy verde, muchas gracias por la ayuda