Sujección chimenea restaurante en cubierta

wyli

Esmeralda
A ver qué os parece, un restaurante colocado en el bajo de un edificio de baja más cuatro plantas, éste está entre dos edificios de 6 plantas, la chimenea sobresaldrá 6+2 m por encima de la cubierta de su edificio...

La empresa instaladora del conducto dice que no puede poner (físicamente - no entiendo bien por qué:rolleyes: ) unos vientos para sujetar el conducto, que es la solución habitual - yo no he estado en la cubierta para ver por qué no se puede usar la solución de los vientos, pero como alternativa a los vientos se me ocurre poner como una cercha con forma de L que pueda abrazar el conducto en los dos ejes, esto en su placa de anclaje y a su vez anclado al forjado....

Esta cercha solo trabajará a viento, voy a ver que cargas le meto pero será poca cosa...

Que os parece? :confused: :(

Si no das dimensiones no se puede saber. A lo mejor es la chimenea la que soporta a tu estructura en cercha y no al revés. Depende de las inercias de la chimenea y de tu celosía.
Si puedes hacer unos buenos anclajes de tu nueva estructura sobre el forjado no me parece mala solución. Hasta te puede quedar bonita. Aqui en "la Uni" se proyectaron unas estructuras auxiliares para unas grandes chimeneas, las pintaron de amarillo y han quedado muy estéticas