Sujección de tejas planas sin acceso interior

Hola:

Os agradeceria ideas y soluciones para un pequeño problema. Como podria sujetar tejas planas colocadas sobre rastrel, pero a las que no se puede acceder desde el bajo cubierta por tener un falso techo de madera atornillado a los rastreles. Es decir, tendria que hacerse desde el exterior de la vivieda.

Gracias por vuestra ayuda.

Oscar

Veo que me explique mal. Es una estructura de madera de una casa de 35 años. Tiene 5 vigas de madera grandes apoyadas sobre los muros de los hastiales y un tabique palomero en el centro. Sobre estas vigas se colocan otras mas pequeñas, de 10x10cm y sobre estos los rastreles con las tejas. Por debajo se atornillaron paneles de madera a esta estructura. Ahora, cuando hace viento, algunas tejas se mueven, por eso necesito sujetarlas de alguna forma sin desmontar ese "falso techo", osea, hacerlo desde fuera o por fuera.

Perdona delineador, debo estar muy espeso o no entiendo tu pregunta. Para colocar las tejas, hay que subirse al tejado, no se puede desde dentro. Si no sabes cómo hacerlo, contrata a un profesional, no intentes arreglarlo siguiendo los consejos obtenidos en un foro.

bicilindro

Titanio
La fijación de las tejas no necesita acceder por debajo en ningún momento, afortunadamente.
Mira a ver si necesitas poner más clavos, que parece que sí.
Se recomienda una arandela de goma, para amortiguar.
Existen ganchos como los de la pizarra, pero no los he visto en teja, sólo clavos.
Si pones ganchos mejor INOX, porque les va a tocar el agua.

Gracias por las respuestas. Evidentemente lo hará un profesional, no yo. Los consejos que me habian dado hasta ahora eran proyectar espuma de poliuretano desde dentro. Por eso, necesito hacerlo desde "fuera". Gracias.

jmoreno

Diamante
Hay una masilla de poliuretano... No sé si tendrá algo que ver con la espuma... Pero tampoco me fiaría mucho, porque quizás no estamos hablando del mismo sistema de cubrición y eso es algo que debe tener claro el que repare la cubierta, que los materiales deben ser compatibles para evitar problemas.