AutoCAD Suma en tabla con valores automáticos por "campo"

uneq

Plata
Estoy haciendo unas tablas de superficies en AutoCAD.
Para ello elijo la opción "insertar campo" y lo vinculo a la polilínea que delimita los espacios útiles. Así tengo la tabla siempre actualizada con las superficies útiles.
En alguno de los espacios se han de contabilizar el 50% de los m², por lo que utilizo el factor de conversión dentro de la opción "formato adicional" en la ventana de opciones de "Campo".

Hasta ahí todo bien.

PERO (siempre tiene que haber un pero...), al utilizar la función "=Sum(x:x)", para sacar los totales, esta me toma los valores de las áreas sin tener en cuenta el factor de conversión.

Pregunta:
¿Hay alguna opción o fórmula que debería introducir para ello?
Lo único que se me ocurre es en la función suma, poner el rango de celdas a sumar menos las que van al 50% y esas sumarlas aparte multiplicando por 0,5 así: "Sum(a1:a) + (a7*0.5)"

Gracias.

uneq

Plata
Ye me respondo a mí mismo.

Simplemente he utilizado "=(VALOR*0.5)" en las celdas correspondientes.

Sí, eso es, @uneq.
Un ejemplo sencillo, en la celda B2 tienes una superficie construida y en la B3 la superficie de una terraza a cuyo campo le has añadido el factor 0.5. Su suma, en la celda B4 (por ejemplo) sería =B2+B3*0.5
Saludos.

mvb6969

Novel
Pues gracias por tu respuesta. Yo también me he vuelto loco con las sumas de tablas muchas veces. También es muy engorroso cuando quieres descontar huecos, que nunca me acuerdo de dónde poner el valor negativo para que funcione.