Suministro agua

Saludos a todos!
Soy novato en el foro y vengo con una duda bastante importante.
Estoy diseñando un edificio con un sotano, planta baja y cuatro plantas mas. El edificio es de uso público por lo que cuenta con fluxores.
La distribucion la habia pensado con dos montantes que comunicaran las dos zonas principales de tomas de agua del edificio.
El problema es que en ultima planta no me llega la presion suficiente ni para los fluxores ni para los grifos.
Habia pensado en la posibilidad de realizar una distribucion con un grupo de presion en acometida, poniendo depositos en azotea y haciendo una distribución por gravedad, pero los problemas higienicos que plantea y la poca utilizacion de este sistema me echa para atras.

La idea de columnas distintas con grupos de presión donde sean requeridos es otra posibilidad, tal vez la mejor.
El problema es que tendria que hacer 4 derivaciones en acometida (agua fria, ACS, Fluxores e incendios), y dentro de cada derivación un mínimo de 3 (una a planta +3 y +4, otra a planta +1 y +2 y otra a planta baja y sotano).

No se si mi planteamiento es correcto y cual deberia de utilizar... el mas sencillo a la hora de hacer el suministro es el de depósito y suministro por gravedad... pero no se...

Otra duda que se me plantea es si coger dos acometidas distintas, una para la red de grifos y otra para los fluxores; o coger todas las tomas de una misma acometida.

¿Algun consejo?

Si tienes la posibilidad de una sola acometida para los fluxores, sería ideal, además asi solo necesitarias un grupo de bombeo para estos (en el supuesto de que la otra acometida si te de presion suficiente para el resto, claro).
Yo en vez de hacer una acometida con cuatro derivaciones como propones, haria tres acometidas (1 fluxores, 2 A.F y A.C.S, 3 incendios).

Ummm tres acometidas es una posibilidad que habia pensado... pero viendo proyectos similares solo han usado una acometida. Claro que del cálculo que han realizado para la instalacion de AF, ACS y fluxores no me fio mucho.

En principio me habian aconsejado una sola acometida pero ya me haces dudar...

Con respecto al resto, he optado por una distribución por plantas con dos montantes: el primero suministra a casi todo el edificio y el segundo solo a los apartamentos de ultima planta.

De esta forma me harian falta dos bombas, una para fluxores y otra para el agua de los apartamentos y ela derivacion que va al acumulador de ACS tambien en 4ª planta.

Bueno, vamos por partes, dijo Jack el destripador.
Seguro que separando los fluxores no te llega presion a la ultima planta? No es la torre Picasso, solo son cuatro alturas. Por otro lado, al no ser para viviendas la presión que necesitas es menor (a no ser que tengas previstos 15000 lavabos y tooodos usandose a la vez). Me parece un derroche hacer un montante solo para el atico. Si colocas una bomba, que sea para todos, y si tienes excesos en las plantas inferiores, valvula reductora en las necesarias.
En cuanto a la producción de ACS ¿con caldera de gas?¿acumuladores?¿calentadores instantaneos?
Ten en cuenta que si colocas un calentador instantaneo en cada planta (en un edificio de uso público no creo que haya problemas en colocarlos trifásicos) en lugar de centralizarlos en una caldera te ahorras otro u otros dos montantes, y para el uso de lavabos van más que sobrados (incluso monofásicos, pero estos son de menor caudal).

PD.- como habreis visto, me encantan los calentadores instantáneos. No me llevo comisión.

Los fluxores van a tercera planta, son unos 15 metros. La presion en acometida es de 28 m.c.d.a. 28-15=13 m.c.d.a. y el CTE-HS4 dice que la presion minima para fluxores es de 15. Asi que no me llega.

El ACS la voy a realizar enteramente con paneles solares que estarán en cubierta. Tengo que tirar un montante de agua fria hacia el acumulador. Esa misma tuberia la aprovechare para ir a los apartamentos. Asi que no es solo para los apartamentos. Pero de todas formas, necesito la bomba para subir el agua a 19 metros de altura. Por la misma razon que los fluxores: 28-19= 9 y el mínimo que me indica el CTE es de 10 m.c.d.a.

No se si me explico bien...