Suministro agua

Saludos a todos!
Soy novato en el foro y vengo con una duda bastante importante.
Estoy diseñando un edificio con un sotano, planta baja y cuatro plantas mas. El edificio es de uso público por lo que cuenta con fluxores.
La distribucion la habia pensado con dos montantes que comunicaran las dos zonas principales de tomas de agua del edificio.
El problema es que en ultima planta no me llega la presion suficiente ni para los fluxores ni para los grifos.
Habia pensado en la posibilidad de realizar una distribucion con un grupo de presion en acometida, poniendo depositos en azotea y haciendo una distribución por gravedad, pero los problemas higienicos que plantea y la poca utilizacion de este sistema me echa para atras.

La idea de columnas distintas con grupos de presión donde sean requeridos es otra posibilidad, tal vez la mejor.
El problema es que tendria que hacer 4 derivaciones en acometida (agua fria, ACS, Fluxores e incendios), y dentro de cada derivación un mínimo de 3 (una a planta +3 y +4, otra a planta +1 y +2 y otra a planta baja y sotano).

No se si mi planteamiento es correcto y cual deberia de utilizar... el mas sencillo a la hora de hacer el suministro es el de depósito y suministro por gravedad... pero no se...

Otra duda que se me plantea es si coger dos acometidas distintas, una para la red de grifos y otra para los fluxores; o coger todas las tomas de una misma acometida.

¿Algun consejo?

Si tienes la posibilidad de una sola acometida para los fluxores, sería ideal, además asi solo necesitarias un grupo de bombeo para estos (en el supuesto de que la otra acometida si te de presion suficiente para el resto, claro).
Yo en vez de hacer una acometida con cuatro derivaciones como propones, haria tres acometidas (1 fluxores, 2 A.F y A.C.S, 3 incendios).