Super H-16

wiiboy

Novel
Hola compañeros,

Anteriormente ya he contado por aquí mi problema con los ruidos en una vivienda nueva, siguiendo vuestros consejos para ver si se puede reclamar o no a la promotora, esta mañana al fin he podido ir a ver el proyecto de obra en el ayuntamiento, hay muchas cosas que no he entendido, por eso he pedido cita con el arquitecto para que me explique bien las cosas. Volveré dentro de 15 días.

Pero, básicamente me he quedado con lo que parece la separación entre viviendas y ponía que es "ladrillo super H-16 de 19cm" (no recuerdo si cerámico o no), con juntas de 1 cm y acabado con enyesado de 1 cm.

Lo que no se es si es suficiente para tener un buen aislamiento acústico con el vecino del otro bloque.

¿Vosotros que pensais?

Muchas gracias

No tengo claro lo que quiere decir "super H 16" pero me temo que tendrá algo que ver con gran formato (Super) hueco (H) de 16 cm.

Si el cerramiento es de este tipo tienes todas las garantias de no tener ningun aislamiento apreciable entre tu casa y la del vecino.

Siento tener que recomendarte que empieces a preocuparte.

wiiboy

Novel
Hola,

Primero de todo, muchas gracias por contestar.

He encontrado estas características por Internet

En los dos casos sería el de 19 cm.

Estas son del H-16.
Y estas del super H-16.

No se si por la densidad o sus ostras características cumple su función de aislante acústico.

Muchas gracias por todo.

Vista la información a la que te remites parece que estas en el caso de una simple pared de no mas de 150kg/m2.

Harás muy bien de asesorarte convenientemente con un técnico que sea de tu confianza que pueda analizar tu caso con mas detalle.

Me reafirmo que debes "preocuparte" si deseas tener un mínimo aislamiento con tu vecino.

wiiboy

Novel
Hola, gracias por tu respuesta.

Se me olvidaba comentar que los tubos para los cables de electricidad y las tuberías, van empotradas en esa pared, tanto por mi parte, como por la parte del vecino.

Repito, no es el vecino de mi propia escalera, es el del bloque de al lado.

Muchas gracias

wiiboy

Novel
Pues tengo cita para dentro de 15 días ir a hablar con el arquitecto de mi ayuntamiento, para que me confirme si es ese tipo de pared la que divide las casas, estoy convencido al 90% que si, le preguntaré a ver que se puede hacer o como asesorarme.

En cualquier caso, para hacer una reclamación formal,
¿qué debería hacer? ¿mandar un burofax o primero hacer una medición?

Un saludo

wiiboy

Novel
Confirmado

Las paredes que separan mi vivienda con la del vecino del bloque de al lado son de este tipo de ladrillos Super H-16.
La norma que rige la edificación del edificio es la NBE-CA-88.

¿Creéis que es suficiente?

Muchas gracias de nuevo.