Superencepado

tengo que calcular una encepado bajo un muro de 7 m de largo y 15 plantas de altura.
Divido el axil entre la capacidad portante del pilote y me salen 20 pilotes, por tanto hay un superencepado lineal de 2 lineas de 10 pilotes a cada lado con muro en medio.
No se si me ha explicado bien. Como diantres se calcula esto?
lo que he hecho es coger un tramo de muro de 1 metro y me cuadran debajo 2 pilotes, asi que considero un encepado de 2 pilotes y pilar de 1mx30cm. El calculo lo he hecho por bielas y tirantes, como encepado rígido. No se si está bien esto.
En cuanto a los cercos verticalñes y horizontales , al ser el encepado contínuo no se si debería continuarlos o no en plan armadura longitudinal a la zapata. O bien no continuarlos y dejarlos abrazando el armado superior e inferior de la zapata.
Estoy desesperao...

No sé si entiendo bien el problema, tal vez un dibujo venía bien...
Pero si es como yo pienso, tienes un modelo de bielas y tirantes clavado en EHE (Figura 59.4.1.2.2.1.c). ¡Me encantan las bielas y tirantes!

En el cálculo del número de pilotes, recuerda tener en cuenta, por un lado, el efecto de grupo en la carga admisible de los pilotes y por otro lado el posible aumento de cargas si hay momentos o cargas excéntricas.

Sobre los cercos, no entiendo lo que quieres decir.

me refería a los cercos verticles y horizontales del encepado, en un encepado de 2 pilotes normal, estos cercos forman una jaula con la armadura principal del encepado.. En este caso al ser un encepado corrido, compuesto por muchos pares de pilotes, no se si armar como jaulas independientes en grupos de 2, o con un artmado corrido en sentido longitudinal.

Sabéis que quiere decir, cuando da fallos el cypecad y dice que falla la comprobación del nudo en encepados rígidos, es grave?
no se si es que estoy haciendo mal esa comprobación o es que el cype esta loco, pero juraría que me cumple es un encepado de 185x100x50 con un axil de 300*1.6T y dos pilotes de 157 T de capacidad portante...
Si alguien me ayudara se lo agradecería eternamente.....

No se trata de un grupo de encepados de 2 pilotes, sino de un encado continuo. Entiendo que el armado del encepado de 2 pilotes está diseñado para absorber unas posibles excentricidades (que pueden implicar torsores) que no tienen existen en el encepado corrido.
El error de comprobación del nudo se refiere al cálculo de nudos en el modelo de bielas y tirantes. No sé lo fiable que es el cálculo de encepados en Cypecad. Lo mejor que puedes hacer es calcular el modelo de bielas y tirantes de EHE (por cierto ¿es válido en tu caso?) a mano. La celosía se calcula fácilmente con ayuda de un programa que calcule esfuerzos en estructuras tridimensionales de barras. Las bielas, tirantes y nudos, con la calculadora. Al final, acabarás antes y sabrás lo que estás haciendo, porque meter en Cypecad algo que no ves claro...
Espero tus comentarios.

Vayamos por partes:
-Longitud del muro 7m, y colocas 2 filas de 10 pilotes, 20 en total.
-Capacidad portante del pilote 157 ton.??
Con estos datos, te saldrán pilotes de 50 a 60 cm de diametro. Si dejas una separación razonable, entre 2 a 3 diametros, pongamos 2.5 veces, la separación minima rondaría entre 1.30 a 1.40m, para redondear 1.50. Como tienes 10 pilotes por linea, resulta que necesitas 15 m para colocarlos y solo dispones de la mitad, 7m.
¿Cual es la carga por metro de servicio en coronación del muro?.
A lo mejor tienes que usar módulos de pantalla en sustitución de los pilotes, o pilotes de mayor diámetro, pero mira que tambien te aumenta la separación en ese tanteo que haces para encajar el numero de pilotes.

La carga en coronación del muro es de 300 T de servicio por metro.
Los pilotes son del tipo KRONSA ck-350 son prefabricados, de diámetro 350 mm y capacidad portante 157t.
El caso es que la norma dice que en caso de pilotes prefabricados ha de hacerse la comprobación del nudo, yo creo que la estoy haciendo mal.
Si tengo un nudo y lo quiero comprobar, si es un nudo multicomprimido 2d, tenemos que el axil en ese nudo<fcdxaxb,
b es el ancho del elemento zapata, viga, y a se suele coger 2 recubrimientos, no cumple así pero, ¿hay un límite de dimensión para este a?, porque quizá el cype coje siempre 2 recubrimientos y por ello no cumple.

muten, con ese diametro y cargas es normal que tengas problemas de compresiones localizadas en bielas. Solo te queda aumentar resistencia e inclinación aumentando el canto del encepado. No es problema de cype, hazlo a mano y verás que vas muy apurado.

Es verdad, voy muy justo. al final creo que la mejor solución es aumentar la resistencia del hormigón del encepado y así tb la resistencia de la biela, tan sencillo como eso. Que os parece, veis algún problema, me gustaria escuchar vuestra opinion.