Superficie construida 2

hola!!

ya se que el tema se ha tratado anteriormente, pero mi caso es un poco distinto... a ver si alguien me puede ayudar...

estoy tratando de hacer la justificación de la CPI en mi PFC y me encuentro con el siguiente problema... En el centro del edificio tengo un gran espacio que comunica los tres niveles del mismo. (el espacio es una especie de atrio con gradas en dos de los niveles y abierto a todas las plantas).
el límite que tengo para los sectores es de 4000m2, y a mi me iteresa meter este espacio junto a otras zonas anejas en un único sector, a fin de no compartimentar demasiado los espacios... pero en base a cómo se mida la superficie construida de este espacio, podré hacer que todo sea un sector o no...
a mi lo lógico me parece medir la superficie total de este espacio en planta baja y la superficie de las gradas a las que se accede en planta primera... y en planta segunda, en la que sólo tengo el vacío sobre este espacio no computar nada...
pero igual me estoy equivocando...
alguien me podría aclarar este asunto??

gracias!!!

La superficie construída es a mi entender realmente la superficie de forjado, por lo que parece acertado lo que propones, de todas maneras existe un comentario al artículo 4.1. (en letra pequeña debajo de este artículo) de la CPI-96 que dice que con grandes volúmenes, para una misma superficie construída, la disipación térmica sería mayor, por lo que podría ampliarse la superficie del sector (ej aeropuertos, pabellones, etc...).

De todas maneras que uso tienes?, por qué 4000m2 de sector?

Con rociadores automáticos, si no son necesarios de por si, si los pones, puedes duplicar la superficie del sector!!! :eek:

Un buen libro para CPI-96:

Libros CEPREVEN Ref.

"Norma Básica de la Edificación NBE-CPI/96
Condiciones de Protección Contra Incendios en los Edificios
Comentarios y Criterios para su aplicación "

Autor: José Luis Posada Escobar L-6
28,00 €
A estos precios se les ha de añadir el correspondiente IVA (4%)
Saludos! ;)

muchas gracias por la aclaración

Se trata de una escuela de arte dramático, por lo que el uso principal es docente (para el que se establece una superficie máxima de 4000m2 por sector).
Sin embargo, tengo en el edificio tres zonas, entre ellas el espacio al que hacía referencia en mi pregunta, cuyo uso previsto se asimilaría al de pública concurrencia. Pero, la ocupación de cada una de estas zonas no excede de 500 personas, por lo que, según el DB SI (del CTE), no sería necesario que constituyesen sectores de incendio diferentes obligatoriamente.... o al menos eso es lo que entiendo...

saludos!!