Superficie construida: cómo computar dobles alturas

korreinho

Bronce
Buenas tardes, una duda que me surge.

En una estancia a doble altura, por ejemplo un salón, explico a qué me refiero con doble altura, para que no haya confusión.
El salón está en planta baja, y no existe forjado de planta primera en ese salón, sino que su techo ya es el suelo de planta 2ª. ¿La superficie construida cuenta en las 2 plantas o solo en una de ellas?

Superficie útil, sí se da por hecho que no computa en las dos plantas, solo en la baja, donde tiene suelo. Pero en la construida, me surge la duda. Yo siempre la he tenido en cuenta en las dos plantas, pero un compañero me comentó que igual no computaba en una de las plantas al no tener techo en una de ellas.

Muchas gracias, un saludo.

Manana

Bronce
Yo siempre he entendido que tanto la superficie útil como la construida solo computan en planta baja, o sea, aquella que realmente está construida, entendiendo como tal el suelo.
De hecho, a veces se hacen dobles alturas (o más, en algunos portales) para jugar con la edificabilidad, al no computar.

korreinho

Bronce
Gracias por contestar, en la ordenanza de edificación del pueblo dice esto, que yo creo que se refiere a eso:

Para el cómputo de la superficie construida a efectos de la edificabilidad máxima, se seguirán los siguientes criterios:

a) Todas las plantas transitables del edificio sobre rasante, excluyendo las azoteas, computarán al 100%. No computarán los huecos de los dobles espacios o torreones ornamentales, pero sí el grueso de su cerramiento perimetral. No obstante, no computarán, a efectos de edificabilidad, los cerramientos de protección de vistas o separación de patios interiores, respecto a espacios interiores o exteriores abiertos.