Superficie construida - cómo computarla

al

Esmeralda
Pues yo en la construida no me lio...vaya, le metemos como construida lo que entra dentro del perimetro de cada planta.. si el "ojo" es muy grande se descuenta y ya esta, suele usarse lo que se de para huecos o patinillos grandes como criterio.
Creo que es lo correcto, si nos atenemos en lo que suele decir a este respecto el planeamiento, al menos donde yo he trabajado. (varias comunidades, ciudades..sic)

Con la util, en buena logica, le meto atodas las plantas la superficie de los dos tramos(subida y bajada) menos en la planta mas baja y mas alta, donde solo hay un tramo.. el de subida o el de bajada. Esa superf. seria escalera y el resto en el utimo piso no computaria y en el mas bajo si, pero como vestibulo o descansillo hasta la altura de 1,5.
Normalmente las ordenanzas no aclaran el tema de las superficies utiles, asi que hagi esto que es como lo aprendi...
Saludos;
EDITO: (a ver si hoy llego a los 200..)

el de carsanor en principio me parece un buen sistema, al menos con ese criterio la superficie del solar en un edificio con 100% de ocupacion queda perfectamente justificado, definido y sin problemas a la hora de la descripcion de la obra nueva.
Ahora bien, si deducimos parte o toda la escalera de la ultima planta, huecos de ascensor, o similares,pensemos, Imaginemos un solar de 100m2 con una edificabilidad de 2m2/m2, yo entiendo que puedo construir una planta baja de 100m2 y una primera de 100m2 y ya no hay para más y segun esas interpretaciones habría para un resto en la segunda, que no parece logico. Que pensais.?
Eso es, tu podrías hacer 200 m2 construidos, pero si se te obliga a hacer un patio, o por otro lado te permiten sacar vuelos de balcones, es interesante lo que se mide como construida y lo que no. O por otro lado el nº máximo de plantas, la computabilidad de la bajo cubierta... etc.

saludos

Yo tengo una duda, la superfiecie contruida de un edificio es la suma de todas las superficies contruidas de cada planta o solo la de la planta baja?????

Nano

Diamante
La superficie construída de la planta baja, con matices, suele corresponder a la ocupación en planta del edificio en una parcela. La superficie construída de un edificio es la suma total de las superficies construídas de cada planta.

Ahora que veo la fecha del post... :eek: ;)