Superficie construida gestión de residuos

SilviaB

Novel
Hola muy buenas,

Estoy redactando el estudio de gestión de residuos de un proyecto que se trata de la restauración de una fachada. Sólo actuamos en la fachada.

A la hora de hacer el cálculo, me han entrado dudas sobre el dato de la superficie construida. ¿Qué dato tengo que introducir si nosotros no actuamos dentro de la vivienda? ¿La superficie de la fachada a restaurar?

Espero me podáis ayudar,

Silvia

mirmo

Novel
Hola, yo no es que haya hecho muchos estudios de gestión de residuos, pero por lo que he hecho, yo pondría la superficie sobre la que vas a actuar, ya que este dato te va a servir para calcular los residuos que vas a generar.

Arkhan

Novel
Hola SilviaB:

yo asimilaría trataría la fachada como si fuera una habitación, es decir, el largo de la fachada podría asimilarse al perímetro de una habitación. Por ejmplo, si tienes 10 metros de fachada, es asimilable a una habitación de 2,5*2,5, con lo que tienes 6,25 metros cuadrados. Luego lo multiplicas por el número de pisos del edificio y lo importante es aplicarle un factor de corrección en función de los elementos de la fachada a restaurar. Si sólo vas a picar y enlucir, pues puedes multiplicar los m2 por 0.4 o 0.5, si vas a tocar balcones (chatarra, madera, etc) multiplica por más .....

SilviaB

Novel
Muchas gracias Mirmo y Arkhan.

El proyecto lo tuve que entregar la semana pasada, así que como estaba con prisas asemeje la superficie construída a la de fachada, como dice Mirmo y luego para sacar los metros cúbicos de resíduos lo multiplique por el espesor teórico.

Muchas gracias de todas formas a los dos.