Superficie máxima edificable / ocupación máxima de parcela

SC.sidon

Bronce
Revisando el pgou me ha surgido una duda. Datos que pone:
*Parcela minima 2000 m2
*superficie maxima edificable para usos principais 200m2
*ocupacion maxima da parcela 15%

Y ahora mi duda es que segun entiendo yo, si construyes en una planta 200m2 tienes una cupacion maxima del 10%, ¿para que te dejan un 15%?

Nano

Diamante
¿Será porque, además de los 200 m2 de ocupación para "usos principais" el PGOU marca algunos metros más para usos secundarios, o que se podría completar la ocupación hasta el 15% con otros usos?

perabeles

Bronce
Superficie máxima edificable son los m2 que se pueden edificar en la parcela. Ocupación máxima de parcela es la cuantía de suelo que puede ocupar la planta baja de la edificación. Son dos conceptos distintos

SC.sidon

Bronce
Gracias por las respuestas.
Primero decir que para usos secundarios define otra edificabilidad y otro porcentaje independiente.
@perabeles, entiendo los conceptos, mi duda es en las cantidades, es decir me dejar ocupar 300 m cuadrados, pero solo puedo construir 200?

paul

Plata
mirate las definiciones, pero muchas vezes las zonas cubiertas pero lateralmemte abiertas computan con 50% para la edificabilidad. para la ocupación computa la superficie de cubierta.
100 m2 de vivienda con 200 m2 de veranda son 300 de ocupacion y 200 m2 construidos.