Superficie solar (metros cuadrados) difiere entre escrituras, catastro y realidad

Hola a todos,
Soy una particular que quiere hacerse una casa y resulta que el que me vende el solar me decía que había 63m2 y eso es lo que pone en la escritura, pero luego fuimos al catastro y ponía que tenía 46m2. Al final fuimos a salir de dudas y medir el terreno y en realidad nos salió 48m2. Mi pregunta es si en realidad la escritura está mal, como parece que así es, ¿voy a tener algun problema para construir? o ¿voy a tener que pagar más para cambiar los datos erroneos de la escritura?.
Espero que me podáis dar algun consejo.

eepa

Gran experto
Entiendo que no vas a tener problemas para construir si cumples las condiciones urbanísticas (superficie mínima, etc...).

Otra cosa es que los datos que das imagino que son erroneos y hay que multiplicarlos por 10, porque construir en 48m2 no te van a dejar, ni siquiera en 63m2.

Saludos.

Hola de nuevo. ¡Como que no me van a dejar!. Si es una zona vieja, ya consolidada y hay casas que miden lo mismo a los dos lados, ¿porque no me van a dejar?. Pero de todos modos lo preguntaré en el ayuntamiento.

eepa

Gran experto
autopromotora valencia ha dicho:
Hola de nuevo. ¡Como que no me van a dejar!. Si es una zona vieja, ya consolidada y hay casas que miden lo mismo a los dos lados, ¿porque no me van a dejar?. Pero de todos modos lo preguntaré en el ayuntamiento.
Siempre es mejor comenzar por el ayuntamiento, ni se te ocurra comprar sin pedir la información urbanística.

Lo de los metros lo decía porque al hablar tú de una casa pensé en una vivienda en el rural que es lo que estoy haciendo yo ahora. Igual lo tienes muy claro, si no es así, consulta a un profesional para que te cuente que es lo que saldrá de ahí, porque son muy poquitos metros.

Saludos.

normalmente en zona consolidada las parcelas minimas son las catastrales. No obstante, es un buen consejo el de eepa, antes que nada al ayuntamiento por si las moscas. Si me das mas datos, del municipio y cosas asi, te puedo echar una mano ;)

Gracias y feliz año

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Fui al ayuntamiento y me dijeron que sí podía construir. Sale una casa pequeña, pero como se pueden hacer tres alturas, pues creo que suficiente. Muchas gracias de nuevo y feliz año.