Superficie útil y construida

Hi! Alguien sabe cuál es el coeficiente para calcular la superficie construida, a partir de la superficie útil? Muchas gracias. Saludos.

No existe ningun coeficiente que permita calcular la superficie construida a partir de la util.

logos, antes de nada, ¿entiendes lo que es una superficie construida y una superficie util?No lo digo con intenciones de ofender ni nada por el estilo, pero por la pregunta que haces, creo que no sabes lo que significa

Ese cáclulo no es exacto.
Hay coeficientes que se utilizan en predimensionado de costes, pero varian en función de la tipología.

Yo habitualmente con las tipologías de edificios que proyecto vengo a utilizar 1.25 para convertir sup. útil en costruida.

De todas formas lo normal es operar al revés: obtener superficie útil estimada a partir de construida, porque la sup. construida te suele venir impuesta por el planeamiento (aprovechamiento). Para pasar de construida a útil suelo aplicar entre 0.75 y 0.80 en función de la tipología.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Ese cáclulo no es exacto.
Hay coeficientes que se utilizan en predimensionado de costes, pero varian en función de la tipología.

Yo habitualmente con las tipologías de edificios que proyecto vengo a utilizar 1.25 para convertir sup. útil en costruida.
Exacto ;)

no sería mejor realizar el cálculo exacto?es decir, hoy día, con las herraminetas informáticas, dibujando las polilíneas de superficies útiles y calculando el área de las mismas, además de tener la ventaja de obtener todas las superficies útiles de todos los espacios, para cálculos de mediciones y presupuestos, no significa una pérdida de tiempo importante, es bastante rápido.....

Si, pero como bien ha dicho Vorpal, para una estimación de costes de una promoción, por ejemplo, cuando ni te han hecho encargo, pues lo estimas y ya está. Es una aproximación a la realidad, nada más. Muchas veces lo haces sin ningún tipo de plano, manejas sólo números.

Saludos.

entonces creo que logos nos debería explicar para cual de las dos opciones necesita el cálculo y exponer si tiene alguna duda más

robermd_83 ha dicho:
entonces creo que logos nos debería explicar para cual de las dos opciones necesita el cálculo y exponer si tiene alguna duda más
Totalmente de acuerdo contigo; bueno si le hace falta aclarar alguna cosa más a LOGOS ;)

Bueno chicos!!! Muchas gracias por el interés...bueno, era para calcular la superficie construida de un local que forma parte de un edificio que está construido hace 20 años, y bueno, evidentemente desconozco el espesor de las medianeras. Recuerdo que de estudiante siempre trabajábamos con un coeficiente, para realizar tasaciones...y otras cosas...pero ya he averiguado cuál es. Superficie construida/superficie útil= 1,15 (para edificaciones nuevas), en edificaciones antiguas con anchísimos muros de carga este coeficiente no es tan exacto pudiendo llegar a ser del 1,50. Todos estos valores son orientativos pero que nos aproximan bastante a la realidad.
En serio, muchísimas gracias a todos. Saludos.