Superficie utilizable o computable en valoración de plazas de garaje

Buenas.
Soy una gran seguidora de este foro, aunque mi participación haya sido muy escasa, casi nula.
He encontrado temas parecidos ya discutidos, pero no responden exactamente a mi pregunta.
Tengo que valorar cuatro plazas de garaje para finalidad judicial. Las mismas son de superficies parecidas, pero no iguales: una de ellas más reducida y condicionada por un quiebro de la pared del fondo y otra más larga y estrecha y en paralelo a diferencia de las demás, que son en batería.
En realidad, la pieza registral (la referencia catastral es errónea en la documentación registral y no puedo contar con ella) es una octava parte de local destinado a garaje en sótano 1.
Pues bien: estaba yo decidida a computar la superficie de zonas de circulación y rodadura, siendo de hecho un octavo del local sótano de aparcamiento 32,67 si se computa igual para cada una, como 25 m² por las recomendaciones al uso de proporcionalidad, cuando me ataca la evidencia de que, de hecho, todas miden diferente.
La pregunta es: ¿debo medir las zonas comunes del garaje y repartirlas proporcionalmente a cada plaza? Pues asignar la misma superficie de 25 m² a todas me resulta un despropósito, ya que de hecho son distintas.
Nota: No dispongo aún de los estatutos de la comunidad, y no sé si me los pasarán a tiempo de entregar.

Agradecería mucho vuestros sabios consejos.

Los estatutos estarán con las escrituras y constarán en el Registro. Como es un tema judicial, debes ceñirte a los estatutos, pero imagino que será proporcional a la superficie. Si una plaza es irregular o tiene mal acceso no valdrá proporcionalmente lo mismo...

atm

Maestro
Faltan datos fundamentales. Por ejemplo, si existe algún régimen legal de protección de las viviendas (y en su caso los garajes) de vpo de promoción pública. Si fuese así, todos tus problemas de diferencias de superficies desaparecerían de un plumazo :X3:.

No existe régimen legal de protección: es un complejo turístico que, aunque no funciona como tal de hecho ya, sigue dado de alta en el Patronato de Turismo.
En su momento, para otra valoración entre particulares, utilicé coeficientes que establecen las Normas técnicas de valoración de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, que los establece en función de plaza tipo de dimensiones mínimas 2,20x4,50 para tamaño de plaza, ubicación, antigüedad y depreciación funcional. Pero aquí para poco me sirven.
Si utilizo estrictamente la superficie de la plaza sin las zonas comunes sí que me da como resultado un valor distinto. Pero claro, esto no es real, máxime cuando la unidad registral es "una dieciochoava parte de local destinado a garaje".

antoni0

Gran maestro
Las plazas de garaje valen todas igual, con alguna pequeña corrección en función del tamaño y facilidad de maniobra. En mi opinion es un error valorar en función de la superficie. Error que comete el Catastro.

Pues muchas gracias a todos por responder. Entonces adoptaré los 25 m² de superficie para cada una con un coeficiente para la que tiene esa reducción de superficie por el quiebro de la pared del fondo.
Sólo apunto que también en "mercado" se suele tener en cuenta si, por ejemplo, aparte de un coche cabe una moto. Y esto también lo consideraré con un coeficiente de superficie.