1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Sustainable Architecture Containers

Discusión en 'Libros' iniciada por soloarquitectura, 27/09/2013.

  1. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    Sustainable Architecture Containers
    Luis de Garrido

    [​IMG]

    El objetivo del libro es mostrar una metodología para hacer arquitectura sostenible utilizando contenedores.
    Los contenedores han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, y de forma estanca, económica y segura. No obstante, se da la curiosa coincidencia que los espacios que han sido proyectados para almacenar y transportar mercancías, tienen una escala humana adecuada. Es decir, son válidos para proyectar espacios habitables.
    Sin embargo, no hay que olvidar que los contenedores no han sido diseñados para ser habitables. Por tanto, lo primero que debe hacerse a la hora de utilizar contenedores en arquitectura es asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad en su interior. Algo que no se tiene en cuenta en la práctica totalidad de las propuestas realizadas, que en realidad constituyen un "neobarroquismo de diseño" camuflado, para que sean aceptadas por la sociedad. Por otro lado, los edificios nada tienen de "sostenibles" simplemente por el hecho de utilizar contenedores. Es más, la mayoría de los edificios realizados con contenedores ofrecen peor calidad de vida, y consumen más energía que los edificios convencionales.
    Por tanto, Luis de Garrido analiza todas las acciones que deben realzarse con el fin de hacer habitables los edificios realizados a base de contenedores, y además lograr una verdadera arquitectura sostenible.

    Comprar libro: Sustainable Architecture Containers
     

Compartir esta página