Sustitución de aislamiento en cubierta. Urgente

Hola a todos.
A ver si podeis ayudarme con un dilema técnico. Os cuento:
Se trata de aumentar la altura libre de la buhardilla de un edificio ya construido y habitado. No hay recrecido en el suelo con lo que la "cirujía" habrá que hacérsela al tejado, no hay más cáscaras.

Actualmente los faldones de cubierta son de estructura ligera de acero y la cubrición es de teja cerámica mixta. El aislamiento ppal actual discurre entre cerchas por debajo de las correas y está formado por 10 cm de EPS sellado con poliuretano, además de una manta de fibra de vidrio en la cara inferior de todo el tinglado para eliminar cualquier puente térmico. Acabado interior: pladur atornillado a la perfilería.
Este aislamiento funciona estupendamente pero la propiedad me exige aumentar lo más posible la altura libre y se me plantean las siguientes opciones y dudas:

1.- La opción con menor sección que se me ocurre sería desmontar todas las capas actuales de aislamiento y proyectar la teja con poliuretano, cajear las cerchas y trasdosar con un panel de cartón yeso con barrera de vapor. Ya se que no es muy recomendable pero ¿es admisible que las tejas no ventilen? ¿alguien ha realizado esto alguna vez?

2.- Otra opción, mucho más laboriosa sería poner un panel de EPX acanalado entre las correas (perfiles omega de 35 mm) con la manta y el pladur

3.- Consultando otros temas de aislamiento del foro he visto algo de un ¿material de aislamiento reflexivo? !de menos de 1 cm!, en mi vida había visto tal cosa. A quién lo conozca me puede decir ¿ a qué espesor de EPS o de EPX sería equivalente, porque eso de que sea tan fino no me acaba de convencer? ¿funciona como los trajes espaciales o de bomberos o cómo?

¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿qué me recomendais?

!Ah! no están permitidos incrementos de altura y/o volumen, mansardas etc... y tampoco están dispuestos a desmontar ni la estructura ni las tejas.

Yo he utilizado el aislamiento multicapa termoreflexivo en espesores de 4 y 8 mm según zonas, de distintas casas comerciales.
Funciona bastante bien, yo creo que equivale a 3 ó 6 cm de poliuretano, pero lo mejor es que consultes los valores técnicos directamente a algún fabricante y los compares con el poliuretano u otro aislamiento.

Saludos.

Muchas gracias Vorpal, seguiré tu consejo y miraré las fichas técnicas del material que me dices a ver si me convence un material tan fino.

¿Y qué me dices de la idea de proyectar las tejas? es la solución más rápida y el tiempo de ejecución es un factor que la propiedad tiene muy en cuenta ya que el edificio está habitado.