Sustitución de sumideros: ¿qué garantías y que convenio/decreto o artículo la regula?

Buenas tardes, me presento ya que soy nuevo por estos lares.

Me llamo Sergio y soy autonomo, relizo trabajos de fontaneria, bajantes etc.

Estoy haciendo/acabando una pequeña obra en una comunidad de vecinos, cambiando unos sumideros con su correspondiente caldereta, en los patios comunes de la finca con plazas de garaje en la zona inferior, cuando di el presupuesto no se especifico ni acordó ningún periodo concreto de garantia.

Y me exige la presidenta, los detalles de la garantia con su periodo de duración, para pagarme, si no le entrego un informe detallado se niega al pago.

Me gustaria saber, si existe, el convenio o articulo al que he de dirigirme para ver el periodo de garantia que debo de dar.

El edificio tiene unos treinta años de antiguedad, si alguien sabe algo le agradeceria la información.

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un Saludo.
Sergio.

aladna

Esmeralda
Yo te diría que en el capítulo IV, de la Ley de ordenación de la edificación.
A falta de que alguien te comente algo diferente.

Hola Aladna, gracias por la información pero creo que esa ley es para viviendas de nueva construcción y que su licencia de construcción haya sido concedida despues del año 2000.

Teniendo en cuenta que el servicio prestado a esta comunidad no es una instalación nueva, si no una reparación y el edificio tiene una antiguedad de 30 años, a ver si alguien sabe que ley/articulo es el aplicable, muchas gracias.

Bloomsbury

Esmeralda
Creo que puedes encontrar algo de información sobre garantías en la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

Hola Bloomsbury, he ojeado la ley que comentas y hace referencia a articulos vendidos, especialmente nuevos, pero no ha servicios prestados por alguien, gracias de todos modos.

Bueno a ver si es posible que alguien sepa algo, los trabajos estan terminados y dadas las circunstancias y las exigencias de la comunidad, mientras no encuentre algo que aclare el periodo de garantia legal, me va a ser dificil cobrar los trabajos.

Gracias de antemano si alguien me puede decir algo.

Un saludo, Sergio.

Bloomsbury

Esmeralda
Busca en esta página a ver si en tu comunidad autónoma existe algún decreto sobre prestación de servicios a domicilio. Por lo que veo la mayoría indica una garantía como mínimo de tres meses.

Hola Bloomsbury, muchas gracias otra vez, he leido el real decreto.......(B.O.C.M. nº 133 de 6 de junio de 1995) que es el aplicable a mi comunidad Madrid y lo unico que pone haciendo referencia a las garantias es lo siguiente.

Artículo 5. Garantías.
Las garantías se regirán por la normativa estatal que sea de aplicación a los servicios regulados en la presente norma.

Veo que hay un vacio legal bastante grande al respecto, y no será por que no haga falta algo que regule esto, son muchos los servicios prestados por diferentes sectores, albañileria, fontaneria, electricidad, cerrajeria, pintura y toda la construcción el general.

No entiendo muy bien el motivo, porque esta claro la garantia que tiene un electrodomestico x u otro cualquier articulo adquirido y no un servicio como este que de una u otra forma tambien utilizamos y necesitamos todos.

muchas gracias por las respuestas y a ver si hay alguien que encuentre o sepa de algo.

un saludo, sergio.