Sustituir ladrillo por piedra en fachada

Hola, mi intención es adquirir una casa de piedra y rehabilitarla. Llevo mucho tiempo mirando y veo que hay muchas que estan medio restauradas/terminadas con ladrillo, es decir, en lo que es la fachada o las paredes perimetrales hay una mezcla de piedra y ladrillo. La pregunta es: ¿Se puede quitar el ladrillo y poner piedra? ¿Es aconsejable?

Os pongo alguna foto de una de las casa que me interesa. ¿Se podría revestir la fachada lateral (donde está la furgoneta blanca) que se ve toda de ladrillo con piedra? ¿Sale muy caro?

Las fotos en 3000x4000 píxels:

¿Hay alguna solución para estos casos que no sea revestir las partes de ladrillo con mortero?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

vgat

Novel
Estas casas no es que se restauren o terminen con ladrillo, sino que al no tener altura el bajo cubierta se elevaban con ladrillo por ser más barato y no tener demasiada sensibilidad con el resto de la casa.
Para sustituir el ladrillo por piedra ten en cuenta que está sustentando la cubierta, por lo que es probable que la tengas que buscar soluciones si quieres o no sustituirla, si tiene valor.
Por otro lado, deberás mirar si el muro de piedra inferior tendrá suficiente capacidad para el nuevo muro de piedra, que en este caso parece que sí, suelen ser buenos muros y de gran espesor.
En principio, yo no veo que no puedas cambiar el ladrillo por la piedra, salvo el coste (actualmente un muro de piedra es caro), las comprobaciones anteriores a realizar antes del comienzo de la obra y el cumplimiento de normativas.
En cuanto a revestir el muro de piedra, es una solución más barata que hacer de nuevo los muros de piedra, el precio depende de la zona en la que esté la vivienda.
Un saludo.

Tambien tienes la opción de revestir esa pared con plaquetas de ladrillo carvista, se puede cortar el ladrillo a la mitad, con lo que aumentarías unos 8 cm, por la foto parece que el tejado tiene suficiente vuelo.